Los toreros de la polémica corrida suspendida serán propuestos para sanciones graves

0
1305

Las sanciones previstas para estos casos de «resistencia o desobediencia a las órdenes del presidente» pueden llegar a los 60.000 euros y seis meses de inhabilitación para torear en Andalucía. Los afectados por la propuesta de Antonio Pulido serán, al menos, Salvador Vega, Salvador Cortés y Daniel Luque.


Los tres espadas, en la improvisada rueda de prensa en la capilla.
FOTO: Matito.

Francisco Mateos.-

     Los tres toreros que protagonizaron un plante en el centro del ruedo de la Maestranza el pasado jueves de farolillos tras la suspensión de la corrida por parte del presidente serán propuestos para sanción grave. Así lo ha podido confirmar sevillataurina.es con el propio presidente -ya cesado- Antonio Pulido.

     Cuando los toreros depusieron su actitud de plante y subieron al despacho para la elaboración de acta de suspensión, le pidieron al presidente que incluyera que se había acordado esperar media hora y el presidente decidió suspenderla a los 15 minutos, sin esperar esa media hora. Pulido les explicó que tenía su decision tomada antes y no iba hacer esperar al público bajo una posible lluvia. No obstante, Pulido accedió a introducir ese comentario propuesto por los toreros para que firmaran.

     "Estuvieron asesorados por Joaquín Moeckel. Fue el propio Moeckel el que me dijo, en nombre de los toreros, que incluyera esa apreciación. Lo acepté y así lo hice, y cuando se les llamó para que firmaran se negaron a hacerlo", relata


El presidente cesado, Antonio Pulido.

Antonio Pulido. En cambio, el acta del espectáculo en sí aún permanece abierto, a la espera de poder redactar anexos y pruebas gráficas del estado del ruedo, actitud de los toreros, de las cuadrillas, el pronunciamiento de la empresa,…

     Según ha declarado a sevillataurina.es el propio presidente ya cesado, "el acta está abierta y habrá propuestas de sanciones, poque allí hubo una clara desobediencia reiterada e insistente al presidente, e incluso un plante, incitando al público de esta forma. Ello podría haber dado lugar a un altercado público e incluso a que los espadas cometieran hasta un delito".

     Todo hace indicar que, al menos, los matadores de toros Salvador Vega, Salvador Cortés y Daniel Luque serán propuestos para sanción grave, en función a la Ley Taurina y al Reglamento Taurino de Andalucia. Concretamente, habrían ejercido "resistencia o desobediencia a las órdenes del presidente", considerado como falta grave. Este tipo de sanciones podria multarse con suspensión para lidiar hasta un máximo de seis meses en Andalucía y hasta 60.000 euros.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Dejar respuesta

uno × 2 =