PUERTA DEL PRÍNCIPE.- Gregorio Conejo, «enviado especial» de Joaquín y Melli

0
1237

El popular directivo del Betis tenía el encargo de los futbolistas de corazón bético Joaquín y Melli de llamarles tras el segundo toro para informarles del resultado de Jesuli de Torrecera, gran amigo de ambos jugadores. Una broma de unos jóvenes con uno disfrazado de torero y llegando a hombros hasta el exterior de la plaza confundió a los «guiris», creyendo un triunfo real de un torero verdadero.


Gregorio Conejo, enviado especial a la Maestranza.
FOTO: Javier Martínez.

Francisco Mateos.-

     Escaso famoseo en los alrededores de la Puerta del Príncipe en los prolegómenos del comienzo del segundo festejo de la Feria de Abril. La corrida de Palha atrae a los 'toristas', y ya se sabe que los famosillos son toreristas 100%. Estaban los de siempre, los cabales, los aficionados de verdad.

     Llegó con tiempo, aunque también tenía previsto irse antes de tiempo, el popular Gregorio Conejo. Vestido como un picel -como siempre-, repartió saludos y abrazos por doquier… Y es que, ¿quien no conoce en esta bendita ciudad de Sevilla a Conejo? Gregorio, actual directivo de su Betis del alma y sufrimientos, aclaraba a sevillataurina.es que "vengo como enviado especial hoy a la Maestranza, porque torea Jesuli de Torrecera, que es muy buen amigo de dos jugadores de fútbol con corazón bético: Joaquín (actualmente en el Valencia) y Melli. Me han dicho que nada más que acabe su primer toro les llame y les diga cómo ha estado".

     Y realmente son muy amigos, sobre todo Joaquín, que tiene hasta un vestido de luces que el torero gaditano le regaló. Sin embargo, Gregorio Conejo no podría informarles en esa especie de 'enviado especial taurino' de lo que sucediera en el quinto, "porque nada más que termine el tercero me voy de la plaza, ya que esta tarde es el Betis-Barcelona y, aunque soy muy aficionado, más verdiblanco soy".

     Justo nada más terminar de hablar con Gregorio


Los ganaderos Juan Arenas y Martín eñato.
FOTO: Javier Martínez.

Conejo, un grupo de jóvenes cruzaban el Paseo de Colón y llegaban hasta la mismísima Puerta del Príncipe con un 'torero' a hombros. Al que llevaban a hombros -con una chaquetilla y montera de torero de esas de disfraces de niños- le gritaban "¡torero, torero!" La broma se la tomó en serio algún 'guiri', que se creyó de verdad que era un torero triunfante… ¡antes de que ni siquiera toreara! Al que no le hizo gracia fue a un aficionado de esos radicales, que les increpó y les pidió respeto a la vez que les comparaba con una "charlotada de las malas". Los jóvenes no pasaron más allá de la broma -más o menos acertada, más o menos simpática- y se marcharon por donde vinieron.

     El cantante Chiquetete no está dispuesto a perderse ni una corrida de la Feria este año. Esta tarde ha repetido y a la entrada de los toros comentaba que "no es un cartel de los míos, de los que se viene a ver cosas de pellizco, de arte,… pero a ver si los toros me emocionan, que hoy es día más 'torista' que de pellizco".

     Los que llegaban con el tiempo justo de entrar eran los ganaderos Eduardo Martín Peñato y Juan Arenas, presidente nacional y presidente de la Zona Sur de la Asociación de Ganaderías de Lidia, respectivamente. Por la mañana, esta entidad había celebrado en la capital sevillana


La parodia de unos jóvenes con un "torero" a hombros.
FOTO: Javier Martínez.

su Congreso Nacional y por la tarde muchos de los ganaderos-congresistas asisteron a la corrida de toros maestrante. Martín Peñato no se podía desprender de su condición de ganadero: "Hoy, como siempre, vengo a ver toros, y en función a ellos a los toreros. La ganadería de Palha realizó el año pasado una buena temporada. Recuerdo un toro en Madrid muy bueno, al que no terminó de entender Sánchez Vara. A ver si esta tarde hay la misma suerte".

     Casi con el paseíllo hecho llegaba el novillero sevillano Luis Martín Núñez. Exultante y muy feliz le adelantaba a sevillataurina.es una noticia: "¡El próximo 26 de mayo toreo en la plaza de Córdoba!", comentaba este medio visiblemente feliz por el nuevo contrato en una plaza de toros de primera categoría. Su apoderado, el también sevillano Enrique Muñoz, le había obligado a ir hoy a los toros con su abono. "Me ha insistido en que venga hoy, aunque todo el mundo sabe que yo soy de un corte artista, así que voy a pasar un rato malo con toros complicados como los que hoy, presumiblemente, se van a lidiar. Pero es bueno ver de todo, eso está claro".

NOTICIAS RELACIONADAS:

Dejar respuesta

tres × tres =