La mayoría de los miembros del jurado de Vistalegre, madrileños; ninguno sevillano

0
1277

Continúa el profundo malestar en los círculos taurinos de Écija por el fallo del jurado en la final del Ciclo «La Oportunidad», que decidió dar como «Triunfador» al madrileño Gómez del Pilar, a pesar de obtener menor resultado que el sevillano. Tres de los cuatro miembros del jurado son madrileños. Instan a que se incluya también a Sotillo en el festival del 5 de abril en esta misma plaza madrileña, premio reservado sólo al triunfador.


Daniel Sotillo, el joven alumno de la Escuela de Écija.
FOTO: Javier Martínez (TorosComunicacion).

Francisco Mateos.-

     La localidad de Écija sigue muy revuelta. Daniel Sotillo, que el pasado sábado obtuvo mayor triunfo que el madrileño Gómez del Pilar (oreja y vuelta al ruedo por una oreja sólo, respectivamente) quedó en segundo lugar según el fallo del jurado. Daniel Sotillo, triunfador, entre otros importantes encuentros, de la competición de las Escuelas de Andalucía o 'Mejor novillero sin picadores' de la temporada de El Puerto, vive su mayor decepción. Poco a poco va asimilando el jarro de agua fría del jurado del Ciclo 'La Oportunidad'.

     Según han confirmado a sevillataurina.es fuentes de la organización del Ciclo, el jurado estaba compuesto por cuatro miembros. Ninguno era sevillano y tres de ellos vinculados con la capital madrileña. Los miembros del jurado han sido el compañero periodista de burladero.com, Mario Juárez, en representación de los periodistas taurinos; el empresario de la plaza madrileña de Vistalegre, empresa organizadora, Julio Norte; el padre de El Juli, Julián López, como miembro de la madrileña Fundación 'El Juli'; y el presidente de la Federación Nacional de Escuelas de Tauromaquia, el extremeño Fernando Masedo. Es decir, tres madrileños y un extremeño; ningún sevillano.

     El resultado del jurado ha sido de tres votos a favor del alumno de la Escuela de Tauromaquia de Madrid y uno para el representante de la Escuela de Tauromaquia de Écija. Para la evaluación sólo se ha tenido en cuenta la actuación en esta final, en la que el sevillano -que entró en la final por elección del público, no por decisión del jurado- logró mejor resultado que el alumno madrileño: ambos cortaron una oreja, pero el sevillano, además, dio una vuelta al ruedo en su otro novillo.

     Varios aficionados astigitanos acompañaron al novillero local hasta la plaza madrileña de Vistalegre, como el Consejo Asesor Taurino de Écija. Estos aficionados instan a que se rectifique la decisión del jurado y se premie al menos a Sotillo con su inclusión, junto a Gómez del Pilar, en el festival de las figuras del 5 de abril en esa plaza, premio que quedaba reservado sólo para el novillero triunfador.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Dejar respuesta

8 − tres =