Crece la indignación en Écija por el «pucherazo» de la final de Vistalegre

0
1493

En los corrillos taurinos del pueblo sevillano no se habla de otra cosa. Los aficionados locales que acompañaron al alumno local hasta Madrid han regresado con la sensación de una tomadura de pelo, de que todo estaba preparado para designar triunfador al alumno madrileño. Exigen que en el festival del 8 de abril se le incluya para reaparar el error.


Daniel Sotillo, junto a Pepe Luis Vargas, su profesor.
FOTO: Javier Martínez.

Francisco Mateos.-

     La indignación en el pueblo sevillano de Écija sigue creciendo. En los corrillos taurinos no se comenta otra cosa. Hablan de robo, de pucherazo. El sábado se celebró la final del Ciclo 'La Oportunidad', con la inclusión del joven torero local Daniel Sotillo, alumno de la Escuela de Tauromaquia de Écija. Pese a cortar una oreja y dar una vuelta al ruedo en el otro novillo, el primer premio se lo dieron a Gómez del Pilar, de la Escuela de Madrid, pese a cortar sólo una oreja.

     Varios grupos de aficionados de Écija viajaron hasta Madrid para presenciar la final y regresan al pueblo sevillano indignados y con la sensación de haber acudido a una tomadura de pelo en toda regla "Todo parecía estar amañado; a Daniel Sotillo se le pidió incluso la segunda oreja", comentaba un vecino de Écija que estuvo en Vistalegre.

     Lo cierto es que ni la prensa madrileña en sus crónicas aciertan a posicionarse claramente a favor del alumno madrileño. El joven Daniel, mientras tanto, intenta sobreponerse al tremendo disgusto con las alentadoras palabras del maestro de su Escuela, Pepe Luis Vargas. El primer premio era un vestido de luces, pero lo que más le duele a Daniel Sotillo es que había otro premio aún más importante: torear en Vistalegre de nuevo el 8 de abril, en un cartel cuajado de figuras.

     Desde Écija, los aficionados piden que se enmiende el atropello sufrido y si bien no se cambie el fallo del jurado porque el otro alumno, Gómez del Pilar, no tiene responsabilidad alguna, sí se pueda anunciar a un segundo novillero en ese festival tan importante del 5 de abril en esa misma plaza.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Dejar respuesta

3 × 2 =