La Casa de la Cultura de Utrera acoge una doble exposición de fotografías taurinas

0
1355

La exposición «Maestranza 2006, la temporada en 50 imágenes» es obra de Iván López «Matito», fotógrafo de TorosComunicacion y Sevilla Taurina. El acto inaugural contempla un coloquio en el Salón de Actos sobre «Toros y Fotografía», con la participación del diestro sevillano Salvador Cortés, el fotógrafo Matito y el periodista taurino Francisco Mateos. También se inaugurará la exposición gráfica «Los toros, Fiesta Mayor».


Cartel de la exposición preparada para Utrera.

Redacción.-

     La Casa de la Cultura de Utrera acogerá la exposición fotográfica 'Maestranza 2006, la temporada en 50 imágenes', organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Utrera y la agencia de prensa TorosComunicacion, con la colaboración de Sevilla Taurina. El autor de las imágenes es Iván López 'Matito', fotógrafo local. La exposición hace un recorrido por los momentos más intensos, impactantes y sorprendentes de la temporada 2006 en la plaza de la Real Maestranza. Además de esta exposición, también quedará inaugurada una segunda exposición gráfica: 'Los toros, Fiesta Mayor', compuesta por 32 fotografías a gran formato y enmarcadas, que hace un recorrido sobre los toros en Sevilla en el primer tercio del siglo XX. Serán por tanto 82 fotografías a gran formato, de una calidad excepcional, que hacen un recorrido sobre el toreo de ayer y el actual en Sevilla.
 
    Ambas exposiciones se instalarán en la Casa de la Cultura de Utrera, en salas distintas, con la misma duración y horario de visitas: del jueves 21 de febrero al domingo 2 de marzo, de 11 a 13 horas por la mañana, y de 17 a 20 horas por la tarde. La Casa de la Cultura de Utrera está ubicada en la calle Rodrigo Caro, número 3.
 
     El acto inaugural será este jueves 21 de febrero, a las 20 horas. Previamente a la inauguración de ambas exposiciones se celebrará un coloquio sobre 'Toros y Fotografía', en el mismo Salón de Actos de la Casa de la Cultura, con la participación del diestro Salvador Cortés, el autor de las fotografías, Iván López 'Matito', y el periodista taurino Francisco Mateos, director de TorosComunicacion y sevillataurina.es.
 
 
CONVOCATORIA
 
LUGAR: Casa de la CULTURA de Utrera (C/ Rodrigo Caro 3)
FECHA: Jueves, 21 de febrero de 2008.
HORA: 20:00 horas.
COLOQUIO: 'Toros y Fotografía'.
PARTICIPAN: El diestro Salvador Cortés, el fotógrafo Iván López 'Matito' y el periodista taurino Francisco Mateos.
EXPOSICIONES: 'Maestranza 2006, la temporada en 50 imágenes' y 'Los toros, Fiesta Mayor'. 
HORARIO VISITAS: Del jueves 21 de febrero al domingo 2 de marzo, de 11 a 13 horas, y de 17 a 20 horas.
 
 
EXPOSICIONES ORGANIZADAS POR TOROSCOMUNICACION:

  • 'Los Toros: cultura, expresión y plasticidad' (VII Feria Mundial del Toro de Sevilla).
  • 'Manolo Vázquez, torero de Sevilla' (VIII Feria Mundial del Toro de Sevilla, Feria Ibérica de Olivenza, Feria 'Ruta del Toro' de Los Barrios, Naves del Barranco de Sevilla).
  • 'Curro Romero, 50 años de toreo' (X Feria Mundial del Toro de Sevilla, Feria Ibérica de Olivenza).
  • 'Maestranza 2006, la temporada en 50 imágenes' (Ayuntamiento de Sevilla, Casa de la Cultura de Utrera).
  • 'Los toros, Fiesta Mayor' (Feria Ibérica de Olivenza, Feria 'Ruta del Toro' de Los Barrios, Naves del Barranco de Sevilla, Casa de la Cultura de Utrera).

 

ESPACIO PUBLICITARIO

 

             FERNANDO DEL TOROESPACIO RESERVADO PAR SU PUBLICIDAD  

Dejar respuesta

19 − diez =