Sevilla 2008, un abono hecho a la medida de El Cid

0
1749

Las cinco tardes del torero de Salteras durante la temporada marcan la pauta de un abono hecho para el sevillano con los añadidos de Manzanares y Talavante, ejes centrales de un gran ciclo de Feria de Abril y una no menos importante Feria de San Miguel. Cayetano y José Tomás, las dos ausencias motivadas en gran parte por la cobertura televisiva.


Canorea, Demetrio Pérez y Ramón Valencia, en la presentación.
FOTOS: Matito.

Manuel Viera.-

     La presentación oficial de la cartelería del Domingo de Resurrección, Feria de Abril y Feria de San Miguel en Sevilla no ha tenido sorpresas de última hora. Las diferentes e interesantes combinaciones presentadas de forma oficial este mediodía en el Salón de Carteles de la plaza de toros de la Maestranza, durante el transcurso de un acto presidido por el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Demetrio Pérez, y por los gerentes de la empresa Pagés, Eduardo Canorea y Ramón Valencia, han variado muy poco de las ya conocidas y publicadas en este medio en los últimos días, confirmándose la presencia de Manuel Jesús 'El Cid' cinco tardes en el abono de la temporada de 2008. Algo inusual en los últimos tiempos, sobre todo desde que el coso maestrante está gestionado por Canorea-Valencia. Las cinco tardes de El Cid -una en Domingo de Resurrección, tres en el ciclo de Feria y una por San Miguel- es todo un record para el torero de Salteras, ya que muy pocos diestros han conseguido cinco contratos en la Maestranza en una misma temporada.

     Además de El Cid, José María Manzanares, con cuatro tardes -tres en la Feria y una por San Miguel- y Alejandro Talavante, con igual número -una tarde en Domingo de Resurrección, dos en Feria y una más por San Miguel- son otros de los ejes sobre los que girará el abono sevillano, interesante y bien rematado en la mayoría de las combinaciones de abril, y sorprendente e importante en las de septiembre.

     Por otra parte debutan en la Feria el diestro Sánchez Vara y el sevillano César Girón, y vuelve a estar presente en el ciclo el malagueño Javier Conde. También se premian las buenas actuaciones en los últimos años de El Fundi, con dos comparecencias en el ciclo. El madrileño abrirá y cerrará Feria


con toros de Palha y Miura, respectivamente.

     La nómina de diestros sevillanos la encabeza El Cid con sus cinco tardes, seguida de Morante y Salvador Cortés, con dos cada uno. Una sola tarde lo harán Vilches, César Girón, Antonio Barrera, Daniel Luque y Oliva Soto, que tomará la alternativa el día del Corpus. Además, repiten actuación El Juli y Perera, con tres tardes cada uno. Ponce, Rivera Ordóñez, Castella, Fundi, Salvador Vega y Curro Díaz, con dos. El resto lo harán en una sola tarde. En cuanto a las corridas de rejones hace doblete el portugués afincado en Sevilla Diego Ventura, que estará en la tarde del día 30 de marzo y en la matinal del domingo 13 de abril.

     Dos tardes en el ciclo lidiarán las ganaderías de Zalduendo y Juan Pedro Domecq. Sin embargo, se hace notar la no presencia de los toros de Núñez del Cuvillo, a la que se refirió Eduardo Canorea diciendo que "sus pretensiones económicas eran desorbitadas".

     En cuanto a las ausencias más significativas, José Tomás y Cayetano, dijo del primero el gerente de Pagés que "no se ha llegado a un acuerdo porque era insalvable la petición económica y no ha dado lugar a nuestra contraoferta. Incluso teníamos en mente abrir negociaciones con la posibilidad de barajar las fechas del Domingo de Resurrección y del Corpus, por ser corridas no televisadas, pero su pretensiones exóticas con ese desarreglo económico acabaron con las conversaciones". Sobre Cayetano aclaró que "fue aún más breve: le ofrecimos el Domingo de Resurrección y su apoderado lo descartó. Avanzamos en la negociaciones, se habló de ganaderías… y nos anuncia Curro Vázquez que negociará directamente con la televisión. Le dijimos que quien ha negociado ha sido la empresa y era imposible que él lo hiciera, aunque si lo hacía llevase por delante el 'no' de Pagés. Me llamó para avisarme que ya no venían a Sevilla".

     También se analizó las comparecencias de Morante en el ciclo, del cual dijo Canorea que "no hemos recibido ninguna oferta para matar seis toros en Sevilla en la temporada del 2008" y añadió Ramón Valencia "se le ofrecieron a su apoderado tres días, uno de ellos el Domingo de Resurrección. Cuando nos sentamos, ya aquí en Sevilla, a cerrar fechas y culminar la negociaciones y le apuntamos el 23 de marzo, nos dijo que lo acababa de cerrar el día anterior con Madrid".

     Ante la ausencia de Uceda Leal la justificó Eduardo Canorea con "no ha querido venir a lo que se le ha ofrecido". Y con respecto al posible injusto trato con Pepín Liria, ambos empresarios, convencidos, entonaron el 'mea culpa'.

     "Buscamos del elenco de novilleros actuales los de actitudes buenas, sin importarnos sin son de Sevilla o de fuera", apuntó el empresario. De los 81 pretendientes a ocupar un puesto en las 8 novilladas, 19 lo han conseguido hasta el momento, porque se sigue la misma formula de la pasada temporada y se dejan 5 puestos vacantes para ser ocupados por posibles triunfadores o novedades.

     Se refirió Eduardo Canorea a la corrida de el Corpus y las de la Feria de San Miguel con el deseo de "potenciar cada día más esa fecha y hacer un Corpus bonito, y seguir intentando hacer una buena Feria de San Miguel, aunque sólo sean dos tardes". Los precios del abono subirán con respecto a la subida del IPC.

VER CARTELES DE LA TEMPORADA 2008 

 

 

ESPACIO PUBLICITARIO

 

             FERNANDO DEL TOROESPACIO RESERVADO PAR SU PUBLICIDAD

Dejar respuesta

15 + cinco =