Curro Romero, a través de la mirada del pintor sevillano Pedro Escacena

0
1137

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Camas comienza con esta exposición las actividades enmarcadas en el 50 aniversario de la fundación de la Peña Taurina «Curro Romero» de la localidad. La inauguración será este viernes 25 y asistirá el pintor y el propio Curro Romero. Permanecerá abierta hasta el 8 de febrero.


La exposición pictórica girará en torno
al sevillano Curro Romero.
FOTO: David Cordero.

Redacción.-

     La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Camas (Sevilla) y la Peña Curro Romero de la misma localidad natal del mítico torero han organizado la exposición 'La mirada eterna de Escacena'. Este acto está enmarcado dentro las actividades del 50 aniversario de la fundación de la Peña Taurina 'Curro Romero' de Camas, en 1957, trs su triunfal debut en la Maestranza como novillero. Según José Romero, actual presidente de la peña currista, "han sido muchos los pintores que han plasmado en sus lienzos a Curro, pero Escacena ha sabido escoger parte de esas esencias del tarrito de Curro".

     La inauguración de esta exposición de Escacena sobre cuadros del Faraón de Camas tendrá lugar este próximo viernes, 25 de enero. Al acto está previsto que asista el propio Curro Romero. Esta exposición permanecerá abierta al público hasta el sábado 8 de febrero. Pedro Escacena, que actualmente vive en Tomares, ha sido vecino de Camas durante muchos años.

Dejar respuesta

4 × 5 =