La Maestranza y la empresa Pagés acuerdan no vender la «Fila 1» de las gradas

0
1645

La medida alcanzada por ambas partes será muy positiva de cara a una mejor transitabilidad por las ya complicadas gradas maestrantes. Es un primer paso de cara a la reforma de las gradas de la Real Mestranza, que comenzarán a la finalización de la temporada 2008, según ha confirmado a SEVILLA TAURINA el terniente de hermano mayor de la Maestranza.


Aspecto de las gradas de la Real Maestranza.

Francisco Mateos.-

     La llamada 'Fila 1' de las gradas no se pondrá a la venta durante la temporada 2008. Este es el acuerdo alcanzado entre la Real Maestranza de Sevilla y la empresa Pagés, según ha podido conocer sevilataurina.com de fuentes de la Real Maestranza. Sin duda, este medida consensuada por la propiedad de la plaza y la empresa gestora conllevará una mejor transitabilidad en las ya de por sí complicadas gradas maestrantes debido a su antigüedad.

     Esta llamada 'Fila 1' es el pasillo natural de tránsito horizontal por las gradas, pero habitualmente se ponía a la venta en las taquillas. Bien es cierto que la empresa, en las últimas temporadas, había tomado ya ciertas medidas al respecto. En este sentido, la 'Fila 1' era la última en venderse en taquillas, e incluso si algún espectador, una vez que ocupara asiento en dicha fila, sintiera que era imposible poder disfrutar del espectáculo por la escasa visibilidad y el estrechamiento de espacios, podía de nuevo ir a taquilla y solicitar la devolución del importe, algo a lo que la empresa accedía.

     Ahora se da un paso más y desaparecerá de la venta en taquillas la 'Fila 1'. Hace algunas temporadas ocurrió algo similar con las localidades que estaban ubicadas tras el reloj de la plaza, según informan fuentes de la institución maestrante. Por otra parte, el teniente de hermano mayor de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Alfonso Guajardo-Fajardo, ha confirmado a sevillataurina.es que, una vez concluya la actual temporada de 2008 en Sevilla comenzará la primera fase de las obras de las gradas de la Mestranza. En breves días publicaremos una entrevista en la que el máximo representante de la Maestranza habla de este y otros temas, en un extenso y sincero diálogo.

Dejar respuesta

dos × tres =