La empresa Pagés no concurrirá por el concurso de la plaza de El Puerto

0
1494

Ramón Valencia declina participar en el concurso abierto para la adjudicación de la plaza gaditana, a pesar de que reconoce que era un coso que es de su interés para poder gestionarlo. Sin embargo, las importantes obras de reformas que se exigen al nuevo gestor lastran su trabajo profesional taurino.


Eduardo Canorea y Ramón Valencia, empresarios de la Maestranza.
FOTO: Matito.

Redacción.-

     La empresa Pagés, que gestiona la Maestranza de Sevilla, no licitará, casi con total seguridad, por la plaza de toros de El Puerto, según ha confirmado uno de los gestores, Ramón Valencia, a burladero.es.

     La empresa familiar sevillana había sonado con mucha fuerza como una de las principales candidaturas a poder ganar este concurso, ya que nunca antes se había presentado a otro concurso público y la familia Pagés ha mantenido siempre una estrecha relación con El Puerto de Santa María.

     En cambio, los gestores de Pagés siempre habían advertido que sólo se presentarían al concurso si el contenido del pliego era realista y dejaba la suficiente libertad a la empresa para poder trabajar de forma profesional e independiente. En este caso, en opinión de Ramón Valencia, las importantes obras que se le pide al empresario taurino ejecutar lastran de forma importante la viabilidad económica, además de que un profesional taurino no tiene por qué encargarse de una cuestión que no es de su competencia.

Dejar respuesta

19 − uno =