Un acuerdo a tres bandas logra salvar «in extremis» la corrida del domingo en La Puebla

0
1391

Las gestiones realizadas por el organizador del festejo, Diego Suárez, junto al Ayuntamiento de La Puebla del Río, la Comisión de Seguimiento del Convenio Colectivo y la Delegación de la Junta de Andalucía dan como resultado el permiso para la celebración del espectáculo. El domingo, por tanto, se inicia en La Puebla del Río, la temporada en la provincia sevillana.


Francisco Mateos.

     Un día ha estado muerta la corrida de toros de La Puebla del Río y en una mañana ha resucitado. Todo ha sido posible gracias a las gestiones 'in extremis' realizadas por Diego Suárez, apoderado de Antonio Fernández Pineda e impulsor de la corrida. "Es cierto que ayer (en referencia a la noche del martes) teníamos denegados los permisos. No había habido tiempo de subsanar unos documentos necesarios y ya no había plazos para poder recuperar la fecha de domingo", comenta Diego Suárez en referencia a la noticia publicada en este medio sobre el aplazamiento al 3 de febrero de la corrida con el mismo cartel.

     "Yo mismo os confirmé este extremo e incluso me aventuré a dar esa fecha del 3 de febrero. Lo que pasa es que me empeñé en un último intento esta mañana. He logrado un acuerdo de muy buena voluntad a tres bandas entre el Ayuntamiento de La Puebla del Río, la Comisión de Seguimiento del Convenio Taurino Nacional y la Delegación de Gobernación de la Junta de Andalucía en Sevilla. No ha sido fácil y he de agradecer la flexibilidad, en esta caso, de la administración. También es cierto que el Ayuntamiento de La Puebla, al comunicarle ayer que la corrida no se podía dar, con los carteles ya en la calle, me ha apoyado hoy durante toda la mañana para lograr un acuerdo que salvara la fecha inicial", comenta el apoderado de Fernández Pineda.

     Sobre las tres y media del mediodía, mientras el delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Demetrio Pérez, presentaba el informe anual de 2007 de los festejos en la provincia, desde su propia Delegación se daba luz verde definitiva en forma de permisos a la corrida de toros que inicialmente estuvieron denegados el día anterior, tal y como confirmó a sevillataurina.es el organizador del espectáculo.

     De este modo, el domingo 20 se lidiarán en La Puebla del Río, a partir de las doce de la mañana, astados de Peralta para el rejoneador Diego Ventura y los matadores de toros Antonio Fernández Pineda y Pérez Mota.

NOTICIA RELACIONADA:

Dejar respuesta

siete + dieciseis =