Morante lanza un nuevo órdago: se ofrece a matar seis toros en la Maestranza

0
1523

El torero de La Puebla del Río reconoce que actualmente hay un acercamiento con la empresa y conversaciones abiertas para estar presente en la Feria de Abril. José Antonio está dispuesto a torear dos tardes en el ciclo abrileño, incluso seis toros. También le gustaría encerrarse como único espada en la plaza de Ronda.


Morante, con las dos orejas cortadas en 2007.
FOTO: Matito.

Redacción.-

      El diestro Morante de la Puebla podría finalmente ser incluido en algunos carteles de la Feria de Abril. Tras no ser llamado por la empresa para confeccionar el cartel más deseado de la temporada sevillana, el del Domingo de Resurrección -según reconoce el propio diestro-, José Antonio adelanta que "actualmente hay un acercamiento y le he dicho a mi apoderado que lo cierre de la mejor forma que crea", según declaraciones realizadas a Diario de Sevilla.

     Morante de la Puebla anuncia que este año habrá de nuevo algunas gestas, pero en esta ocasión no será en Madrid. "Ya he toreado seis toros en dos ocasiones en Madrid. En las corridas de seis toros se sufre mucho, y en Madrid más. Por el viento, por los toros, por la prensa… Pero hay otras plazas. Por ejemplo, Sevilla. Nunca he toreado seis toros en Sevilla. Otra plaza que me motiva es Ronda, torear la goyesca o matar seis toros. Me gustaría torear seis toros en Sevilla y otros seis en Ronda".

     No obstante, el torero pone de manifiesto la profunda crispación que arrastra respecto a la empresa de Sevilla. "Para mí Sevilla es muy importante. Me hubiera gustado ir el Domingo de Resurrección. Es una fecha muy sevillana. Pero Madrid también es muy importante. Y yo no me iba a quedar en mi casa esperando cuando tenía la presión por parte de Madrid para el Domingo de Resurrección y las tres tardes que quieren que vaya".

     Morante muestra un talante conciliador en las conversaciones actuales. "Creo que iremos dos tardes a la Feria, como otras veces. Tampoco me lo he tomado yo a mal el no venir anteriormente. No han contado conmigo y ya está. Después de mi actuación del año pasado creo que no tendré problemas para que me valoren de la forma justa".

Dejar respuesta

11 − 6 =