Ortiz y Sotillo se jugarán pasar a la final de «La Oportunidad» el 16 y 17 de febrero

0
1363

Los dos novilleros sevillanos harán el paseíllo por separado en cada una de las dos semifinales, de tres noveles cada una. La final será el 23 de febrero en la plaza de toros de Vistalegre con los tres mejores de los seis actuales. Francisco Javier Ortiz es alumno de la Escuela de Tauromaquia de Espartinas, y Daniel Sotillo de la Escuela de Écija.


Daniel Sotillo junto a su profesor en la Escuela de Écija, Pepe Luis Vargas.
FOTO: TorosComunicacion.

Redacción.-

     Los dos noveles sevillanos clasificados para el certamen 'La Oportunidad', que se celebra en la plaza de toros madrileña de Vistalegre, harán el paseíllo por separado en cada una de las dos semifinales. Francisco Javier Ortiz, de la Escuela de Tauromaquia de Espartinas, hará el paseíllo en la tarde del sábado 16 de febrero, junto a Ernesto Tapia 'Calita' (un joven mexicano inscrito en la Escuela de Sevilla) y Tomasito, de la Escuela de Arles (Francia).

     Al día siguiente, domingo 17 de febrero, en horario matinal, a partir de las 12, será el turno de Daniel Sotillo, un aventajado alumno de la Escuela de Tauromaquia de Écija que ya despuntó en varios certámenes el año pasado. Al astigitano Sotillo le acompañarán Gómez del Pilar, de Madrid, y Tulio Salguero, de Badajoz. En las dos semifinales se lidiarán erales de Salvador Guardiola.

     De estas dos semifinales con los seis clasificados saldrán los nombres de los tres finalistas, que se medirán en la Gran Final el día 23 de febrero, con erales de la ganadería de Torrenueva. El primer clasificado tendrá como premio un vestido de torear donado por la Fundación 'El Juli'. También tendrá otros incentivos más importantes incluso: su inclusión en un festival a celebrar este año en Vistalegre, así como una novillada picada que se celebrará en esta misma plaza de Vistalegre. Los otros dos finalistas también tendrán premio, ya que la terna de los tres finalistas hará el paseíllo el 20 de abril en una novillada programada en la plaza de Guijuelo (Salamanca).

NOTICIA RELACIONADA:

Dejar respuesta

2 × 1 =