El Cid hará cuatro paseíllos en la nueva temporada taurina de la Maestranza

0
1616

Las negociaciones del diestro sevillano, que de nuevo será un pilar de la temporada sevillana, contenplan la corida del Domingo de Resurrección, dos más en la Feria de Abril y una cuarta tarde en la Feria de San Miguel. «Mientras pueda voy a intentar que mis cuatro tardes en Sevilla no me las quita nadie», afirma el de Salteras.


El Cid, base de la temporada sevillana.
FOTO: Javier Martínez.

Francisco Mateos.-

     Manuel Jesús 'El Cid' volverá a ser el torero sevillano que sustente pilares importantes de la temporada sevillana. Según ha confirmado el propio torero de Salteras a sevillataurina.es, "en principio lo que está hablado con la empresa de Sevilla es torear cuatro tardes en la Maestranza. De todos modos esto del toreo ya se sabe que hasta que no estén colgados los carteles en las calles no hay nada hecho seguro".

     Sobre la distribución de las cuatro tardes en el calendario taurinos sevillano, El Cid indica que "teóricamente ya está hecho el Domingo de Resurrección. Después volveré a torear dos corridas en la Feria de Abril y una cuarta tarde en la Feria de San Miguel, en septiembre. Es decir, igual que estos últimos años. Cuatro tardes en la temporada de Sevilla creo que es un número adecuado porque tampoco hay que volverse pesado".

     Cuando se le pregunta sobre la ausencia de problemas para su lógica preferente contratación en la temporada sevillana, Manuel Jesús tiene claro que "tengo ese trato preferente porque me lo he ganado. Sé que en el momento en el que se me resbale un pie, la empresa me quita una corrida rapidamente, o me deja en dos. También puede ser que llegue el día en el que, como pide Ponce estos años, sea yo el que decida venir sólo a dos tardes, o una. Torear en Sevilla es muy bonito pero a la vez es un trago. Es mucha la responsabilidad, es mi tierra, y una Feria muy importante a principio de temporada, que en ocasiones no le coge a uno totalmente rodado… Pero mientras pueda, mis cuatro tardes en Sevilla voy a intentar que no me las quite nadie".

     El torero de Salteras valora el trato recibido de la empresa de Sevilla positivamente. En declaraciones a sevillataurina.es, El Cid no duda en agradecer ese trato "porque nos hemos convertido en un buen binomio Pagés-Cid. Cada vez que me han puesto he dado la cara. No ha sido así de relativamente fácil siempre. La primera vez que yo toreé en Sevilla fue un 15 de agosto. Después vine un Corpus… Y he venido con ganaderías que otros toreros no han querido venir; no tenía otra cosa y tenía que aceptarlo. Es decir, que a mí no me han regalado las Ferias ni los Domingos de Resurrección, sino que me los he ido ganando yo. Las dos partes nos hemos correspondido cuando lo hemos necesitado. Ahora bien, en estos momentos mi situación es otra y también existen nuestras tiranteces en las contrataciones, porque Eduardo Canorea y Ramón Valencia buscan montar una gran Feria pero ha cambiado la idea empresarial del recordado Diodoro y ellos no montan castillos en el aire, y lo que quieren, como es lógico, es ganar dinero"

Dejar respuesta

5 × 5 =