El Cid se impone a El Juli y gana la «Oreja de oro» de Radio Nacional de España

0
1435

El torero sevillano se hace merecedor de este prestigioso galardón que cada año concede el programa taurino «Clarín». Al final, un jurado decidió por un voto de diferencia premiar al diestro de Salteras, sobre todo por la inolvidable tarde del 25 de agosto con los seis toros de Victorino Martín, cortando cuatro orejas y saliendo a hombros.


El Cid, cada vez más reconocida su dimensión de figura.
FOTO: Matito.

Redacción.-

     El matador de toros Manuel Jesús 'El Cid' ha sido galardonado con el prestigioso trofeo taurino 'Oreja de Oro' que cada año concede el programa taurino 'Clarín', de Radio Nacional de España, al matador de toros triunfador de la temporada. El torero sevillano fue el más votado por los oyentes en una primera ronda, y el segundo más votado por los corresponsales y periodistas del programa en una segunda ronda, tras El Juli.

     La terna finalista del premio ha estado formada por El Juli, El Cid y Miguel Ángel Perera. Un jurado del programa decidió la elección final. Definitivamente, y sólo por un voto de diferencia sobre El Juli, el torero de Salteras ha ganado el trofeo.

     Se  ha valorado de forma muy importante la encerrona que Manuel Jesús llevó a cabo con seis toros de Victorino Martín en la Aste Nagusia de Bilbao, plaza de la que salió en hombros después de cortar cuatro orejas -dos trofeos al quinto de la tarde- y firmar una tarde inolvidable.

     Este prestigioso galardón taurino será entregado en un acto especial que en los últimos años se ha celebrado en Sevilla, durante la Feria de Abril.

Dejar respuesta

17 + veinte =