El Cid, el más votado por los oyentes, finalista del trofeo «Oreja de Oro» de RNE

0
1361

El sevillano se disputará el prestigioso trofeo junto a El Juli y Miguel Ángel Perera. El Juli fue el segundo preferido por los oyentes, pero el más votado por los periodistas. El torero de Salteras quedó en tercera posición, empatado con Ponce, en los votos de los periodistas. A la final llegan El Juli con 11 puntos; El Cid con 10; y Perera con 9. El domingo, un jurado decidirá el orden definitivo.


El Cid, tras su triunfo en la plaza de Palencia esta temporada.
FOTO: burladero.es

Redacción.-

     El matador de toros sevillano Manuel Jesús 'El Cid' ha quedado finalista del trofeo taurino 'Oreja de oro', que concede anualmente 'Clarín', el programa taurino de Radio Nacional de España (RNE). Este año se ha cambiado el sistema de concesión del trofeo. Primero se ha hecho una selección con los votos que han enviado los aficionados por Internet. Han quedado en los seis primeros puestos: Manuel Jesús 'El Cid' (que obtuvo casi 170 votos), Julián López 'El Juli', Miguel Ángel Perera, Enrique Ponce, José Tomás y José Pedro Prados 'El Fundi'. Cada uno de ellos, respectivamente, logran de esta forma 6, 5, 4, 3, 2 y 1 puntos definitivos.

     El próximo domingo 30 de diciembre, en el programa 'Clarín', de 23:05 a 00:00 de la noche, un jurado elegirá entre los tres matadores finalistas: El Cid, El Juli y Perera. Al ganador se le concederá el prestigioso trofeo 'Oreja de Oro'.

     El pasado domingo, 23 de diciembre, votaron los críticos y colaboradores habituales del programa, eligiendo cada uno, un torero de los seis clasificados. Ha quedado en primera posición El Juli; suma por tanto seis puntos, que más los cinco de Internet, le dan un total de 11 puntos definitivos.

     El segundo más votado fue Miguel Ángel Perera, que logra así 5 puntos, que más los 4 de Internet hacen un total de 9 puntos definitivos. En tercer lugar, empatados a votos, Manuel Jesús 'El Cid' y Enrique Ponce, logrando cada uno 4 puntos, que sumados a los 6 y 3 que les han dado los aficionados en la red, hacen, 10 puntos definitivos para El Cid y 7 para Enrique Ponce.

     Así, los tres finalistas son: 1º) Julián López 'El Juli', 11 puntos. 2º) Manuel Jesús 'El Cid', 10 puntos. y 3º) Miguel Ángel Perera, 9 puntos. Estos tres diestros se disputarán el trofeo el próximo domingo 30. Decidirá un jurado compuesto por Andrés Amorós, aficionado, escritor y catedrático de literatura; Eduardo Martín Peñato, presidente de la Asociación de Ganaderías de Lidia; José Pedro Gómez Ballesteros, director-gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid; Federico Arnás, director del programa taurino 'Tendido Cero' de TVE; Rafael Bermejo, director del Informativo de las 14 horas de RNE; Adolfo Rodríguez, actual director de 'Clarín'; y Enrique Mazas, su colaborador adjunto, que hará las veces de secretario del jurado.

Dejar respuesta

15 + 14 =