Cuvillo se queda fuera de la Feria porque Sevilla le quería pagar menos que Valencia

0
1419

Álvaro Núñez, representante de la ganadería, confiesa que la empresa Pagés «pretendía pagarme sólo 3.000 euros más que el 94», hace 13 años. Según el ganadero, «no hemos podido aceptar porque nos ofrecían 9.000 euros menos que lo que nos ofrece la plaza de Valencia». En la última Feria, Morante y Talavante le cortaron cinco orejas a estos toros.


Morante, con el 'Cuvillo' al que le cortó dos orejas en la última Feria.
FOTO: Matito.

Francisco Mateos.-

     La ganadería de Núñez del Cuvillo se quedará definitivamente descartada de la próxima Feria de Sevilla. Pese a que los 'veedores' de la empresa de la Maestranza ya tenía vista la corrida en el campo, al final no habido entendimiento económico entre los representantes de la divisa gaditana y los responsables de la empresa Pagés. En la temporada pasada, a los toros de esta ganadería se le cortaron en la Feria de Abril cinco orejas: dos Morante de la Puebla y tres el extremeño Alejandro Talavante, que salió a hombros por la Puerta del Príncipe.

     Álvaro Núñez, representante de la ganadería, ha realizado unas declaraciones en el portal mundotoro.com en las que acusa a la empresa Pagés de ofrecerle "3.000 euros más que lo que facturamos en la Feria de Sevilla del 94", hace 13 años. Álvaro Núñez reconoce que "las conversaciones han sido fluidas y con buen talante, cordiales, pero tenemos que hacer valer nuestro caché. Aunque es cierto que ha habido una subida razonable del precio respecto al año pasado, la empresa de la Maestranza nos ofrecía por la corrida 9.000 euros menos de lo que nos ofrece la plaza de Valencia. No vemos lógico aceptarlo".

     Con la caída de esta ganadería a última hora -Álvaro Núñez confirma que la corrida estaba vista por la empresa para ir a la Feria- se podrían complicar aún más las contrataciones de José Tomás y Morante de la Puebla, ya que además de sus altas exigencias económicas, este hierro es uno de los preferidos por ambos. De hecho, Morante estuvo realizando un tentadero en la finca El Grullo el pasado jueves junto al también sevillano Antonio Barrera.

     Pese a las declaraciones de Cuvillo, aún no hay una versión oficial de la empresa Pagés, que guarda en esta ocasión silencio, y la lista definitiva de ganaderías aún no ha sido confirmada por miembros de la empresa. 

NOTICIA RELACIONADA:

Dejar respuesta

12 + veinte =