El delegado de la Junta confirma que en los últimos años ha requerido reformas urgentes en las gradas

0
1499

El delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Demetrio Pérez, confirma que en los últimos tres años le ha requerido a la Maestranza y a la empresa en reuniones y hasta por escrito que se solucionara de forma urgente la problemática de las gradas, así como otras cuestiones técnicas del coso, que deberán ir solventando.


Demetrio Pérez, delegado de la Junta en Sevilla.
FOTO: Matito.

Francisco Mateos.-

     ¿Por qué las obras ahora, y no hace cinco años, o bien dentro de cuatro? Cada cual puede extraer sus conclusiones. La cuestión es que el problema de las gradas no es nuevo y los distintos delegados que han estado al frente de la Delegación de la Junta de Andalucía en Sevilla han pasado de puntillas sobre este asunto. La llegada de Demetrio Pérez a la Delegación sevillana ha supuesto, al menos, un manifiesto interés por regular la situación actual.

     Tal y como ya ha informado este medio, la Junta de Andalucía, a través de su Delegación en Sevilla, le ha remitido tanto a la Real Maestranza como a la empresa Pagés, informes y requerimientos para poder poner orden en las gradas y regular las caóticas situaciones que se sufren en días de llenos. El delegado, Demetrio Pérez, se ha reunido en estos últimos tres años con cada una de las partes -Maestranza y empresa- por separado, y también en reunión tripartita. La posición de Demetrio siempre ha sido firme y nunca ha flaqueado: o actuaban ellos, o actuaba la Administración andaluza. En estas reuniones siempre ha dejado claro que las gradas de la Maestranza no podían esperar más tiempo una lógica regulación, ya fuera mediante obras o bien a través de reubicación de las localidades actuales para dejar los necesarios pasillos y mayores espacios por localidad.

     De esta forma, la Delegación sale al paso de alguna declaración del empresario Ramón Valencia en las que parecía leerse que no había existido ninguna recomendación o advertencia por parte de la Junta de Andalucía para ofrecer una solución inmediata a los problemas de las gradas. En este sentido, y tras contrastar de nuevo nuestra información, Demetrio Pérez quiere dejar muy claro que en los últimos tres años se ha reunido en varias ocasiones con la empresa y le ha remitido escritos sobre las irregularidades de las gradas de la plaza, así como otras cuestiones técnicas del coso de obligado cumplimiento que tendrán que ir solventando.

     Demetrio Pérez, en su calidad de delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, es la máxima autoridad taurina en la provincia, por lo que tiene directa responsabilidad en las adecuaciones de las plazas de toros sevillanas a la normativa vigente en función a los derechos de los espectadores.

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

nueve − siete =