Los médicos estiman que Salvador Cortés podrá volver a torear en dos meses

0
1553

El matador de toros de Mairena del Aljarafe recibe el alta hospitalaria tras la operación del ligamento cruzado anterior y rotura del menisco interno de la rodilla izquierda a la que ha sido sometido en un centro médico sevillano. Tras una semana de reposo, el diestro podrá comenzar el duro proceso de rehabilitación de la zona lesionada.


El torero sevillano saliendo del hospital.

Redacción.-

     El matador de toros Salvador Cortés ha sido dado de alta del centro hospitalario sevillano en el que fue intervenido el pasado lunes de su grave lesión de rodilla izquierda. Tal y como se confirmó tras la intervención quirúrgica, la operación a la que se sometía Cortés fue todo un éxito y en una semana comenzará los ejercicios de rehabilitación. Tras el duro proceso de reforzamiento muscular de la zona intervenida, si se cumplen las predicciones médicas y no surgen contratiempos, el torero de Mairena estará en condiciones de poder torear en dos meses.

     A las 24 horas de la intervención, el equipo médico le retiró los drenajes y el diestro comenzó a mover la pierna. Esta mañana de miércoles ya se ha levantado y ha comenzado a andar ayudado de un par de muletas. El torero ha salido de la clínica por su propio pie.

     A la salida del centro médico, el torero declaraba que "estoy muy ilusionado. Ahora que tengo la rodilla operada me voy a sentir mucho más seguro. Este tiempo atrás he toreado con vendajes especiales y rodillera, y aunque me olvidaba de la lesión que tenía, a veces me sentía inseguro".

     Según recuerda Cortés, "hubo un día en el que estaba entrenando con mi hermano Luis y me caí redondo al suelo. No llevaba la rodillera puesta y se me salió la rótula de su sitio, estaba como suelta. Ahora sé que eso no me va a pasar y voy a poder entrenar mucho mejor y prepararme a tope. He tenido un final de temporada feliz y me encuentro mejor que nunca. El invierno va a ser para mí muy importante y la temporada próxima voy a seguir la línea de mis tardes de triunfos", concluyó el diestro sevillano.

NOTCIAS RELACIONADAS:

Dejar respuesta

dos × cuatro =