EDITORIAL: Tres meses… y los que quedan

0
1635

«…Este medio no tiene directrices, ni jefes, ni imposiciones, ni ideas prefijadas, ni objetivos… Este medio no tiene más finalidad que la de informar con veracidad, con la libertad y conocimientos de su equipo de trabajo. Ahí residirá nuestra credibilidad. Esa es nuestra propia responsabilidad. Y así la vamos a ejercer…»


Iván López 'Matito' y Francisco Mateos, junto al presidente
de Caja Rural, el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Sevilla,
el delegado de la Junta en Sevilla y el teniente hermano
mayor de la Maestranza.

     Tal día como hoy, hace tres meses, a la muy taurina hora de las cinco de la tarde, nacía este nuevo medio de comunicación sevillano: sevillataurina.es. Muchas cosas han pasado y muy rápido todo desde entonces. El 10 de julio, a las cinco, hacíamos nuestro primer guiño al mundo del toro de Sevilla, un singular paseíllo desde Sevilla para todo el mundo. Era necesario ocupar un nicho de información hueco, un medio de comunicación especalizado en la materia taurina que sólo se ocupara del toreo de Sevilla y sólo de Sevilla. No era lógico que la ciudad más taurina del mundo no tuviera un medio de comunicación específico que intentara ser referente de la información del toreo local. Por y para Sevilla.

     Se escogió un nombre más que buscado: Sevilla Taurina. Más que un nombre, todo un slogan, un grito de libertad y un objetivo. Y nuestro lema aunciando nuestra llegada que sigue más vigente que nunca, tres meses después: "ha llegado la hora de la verdad…". Tres meses en los que apenas nos ha dado tiempo de terminar el ensamblaje de nuestro vehículo cuando ya nos vemos a un moderado ritmo montados en él, conduciéndolo, porque ya tiene conbustible. En estos tres primeros meses que cumplimos hoy, los números crecientes de


Manuel Viera, la solidez de la experiencia.

lectores nos animan a seguir trabajando en la misma dirección. Y merece la pena destacar el alto número de profesionales que contamos entre nuestro lectores, lo que significa que los contenidos interesan a todos los niveles.

     Hemos querido huir desde un inicio de un esquema complicado de manejar, priorizando la claridad y manejabilidad de la información a la estética y la complejidad de lo accesorio. En sevillataurina.es priman los contenidos, apoyados en una sólida información gráfica. En los tres meses que llevamos trabajando hemos generado 374 noticias, lo que significan que han sido más de 120 noticias por mes de media, unas cuatro noticias nuevas cada día. Y con la peculiaridad de que todas son locales. Pero si importante ha sido el número de noticias generadas, más contundente es el soporte gráfico usado: más de 1.000 fotografías abiertas al aficionado.

     Vamos a seguir fomentando y apoyando el toreo de Sevilla. A sus toreros, por eso aquí se hace un seguimiento pormenorizado de sus actuaciones, día a día, en cualquier plaza de toros. Vamos a seguir apoyando a las plazas de toros de Sevilla, con la Maestranza como buque insignia. Vamos a seguir muy de cerca a nuestros banderilleros, picadores y ganaderos, a nuestros empresarios y profesionales. A las tertulias, peñas


Matito y Francisco Mateos junto a Padilla, el compañero Juan Ramón
Romero, El Fandi y El Cid.

y círculos taurinos. A los eventos culturales del mundo del toro en Sevilla. Pero ojo, este apoyo no es incondicional. Nuestra propia libertad nos compromete a ser transparente con la información. Ese fomento y apoyo al toreo de Sevilla será tan transparente que cuando exista algo que no esté bien y que no beneficie al objetivo general de una sevilla más taurina será expuesto del mismo modo que lo contrario.

     Este medio no tiene directrices, ni jefes, ni imposiciones, ni ideas prefijadas, ni objetivos… Este medio no tiene más finalidad que la de informar con veracidad, con la libertad y conocimientos de su equipo de trabajo. Ahí residirá nuestra credibilidad. Esa es nuestra propia responsabilidad. Y así la vamos a ejercer. No tenemos que mirar a derecha ni izquierda, sino sólo al frente y con la muleta muy planchadita. Quien quiera entenderlo, lo entenderá; quien no lo quiera entender, jamás lo entenderá. Y a buen entendedor pocas palabras bastan.

     Tres meses viviendo vertiginosamente el toreo en Sevilla, sintiéndolo apasionadamente. Creando, en ciertos momentos, corrientes de opinion y debates que enriquecen la Fiesta en nuestra ciudad y que son muy necesario. Adentrándonos en las noticias hasta la última rendija. Transparentes. Así cumplimos hoy tres meses; así cumpliremos muchos más.

Dejar respuesta

10 + seis =