Edición especial de la Feria Mundial del Toro, que cumple en 2008 su X aniversario

0
1487

El Palacio de Exposiciones y Congreso de Sevilla, junto a la Unión de Criadores de Toros de Lidia, celebrarán del 6 a 10 de febrero de 2008 el X aniversario de la Feria Mundial del Toro, cuya temática principal estará dedicada a la «dehesa» como joya medioambiental e importancia fundamental en la crianza del toro bravo.


Guillermo López Olea, Felipe Luis Maestro y Eduardo Miura.

Manuel Viera.-

     En un primer encuentro con la prensa sevillana, el director gerente de Fibes, Felipe Luis Maestro, junto al comisario de la muestra, Guillermo López Olea, y el presidente de Unión de Criadores de Toros de Lidia, Eduardo Miura, han presentado el avance de contenidos de lo que será una Feria Mundial del Toro realmente importante al celebrarse su décimo aniversario, y confirmarse así la apuesta por la continuidad del evento. Además, según decisión del Comité Organizador, esta edición de 2008 se celebrará de 'forma individual', es decir, sin coincidir con el Salón Internacional de Moda Flamenca.

     Según palabras de Felipe Luis Maestro, "queremos que este importante aniversario sea una recopilación de los mejores momentos vividos a lo largo de los últimos nueve años. Para ello se tiene previsto que el espectáculo principal sea un compendio de los números más representativos y que más impacto causaron en la gente, por lo cual estamos trabajando para que sean los dos directores que se han alternado en la puesta en escena, Salvador Távora y Álvaro Domecq, los que lo dirijan al unísono".

     Escasas novedades tendrá el programa de actividades. Tanto en el 'Pabellón Plaza' como en el 'Comercial', se


Los organizadores posando junto al logotipo de la X edición.

volverán a realizar los mejores espectáculos y exhibiciones de ediciones pasadas. En el primero se presenciará la doma natural a cargo de gauchos argentinos, apartado de ganado con perros, exhibición  de los forcados portugueses y recortadores, así como apartado de ganado a caballo, manejo de bueyes a pie y a caballo, clases del toreo de salón y tentaderos de hembras a cargos de matadores de toros, novilleros y alumnos de escuelas taurinas. En el segundo se instalará la 'Dehesa Natural', que cobrará especial protagonismo en esta edición de 2008 por ser el eje central temático de la Feria.

     Será en este mismo 'Pabellón Comercial' donde se celebre el 'I Encuentro de Bandas de Música de Plazas de Toros', una de las escasas novedades de la Feria, acontecimiento único y singular en los acontecimientos taurinos "y que estamos seguro creará una gran expectación en el público visitante". Además, la iniciativa 'Toro de Noche', con animación y restauración tras el cierre de la Feria, prolongará el ambiente taurino de Fibes. La cena de gala será a beneficio de la ONG 'Banco de Alimentos'.
 
     Se refirió el director gerente de Fibes al desaparecido ganadero Luis Algarra. "No queremos dejar de escapar la oportunidad, obligada,


Los organizadores de la muestra, con todos los compañeros
de la prensa taurina de Sevilla.

de celebrar un merecidísimo homenaje a quien fuera figura esencial en los albores y desarrollo de esta muestra, como fue el recordado ganadero sevillano".

     También han sido invitados de forma especial dos países de gran tradición taurina como son México y Portugal, a los que se le dedicaron pasadas ediciones de esta Feria haciendo posible el hermanamiento entre las distintas aficiones.

     Por su parte, Eduardo Miura, dijo estar haciendo un gran esfuerzo por conseguir el aumento y participación de los ganaderos en la Feria. La nueva secretaria de la Unión, Isabel Carpio, se mostró ilusionada ante la posibilidad de que sean de nuevo miembros de la Casa Real quien inaugure la muestra.

     En cuanto a la 'imagen' de la muestra, aún sin concretar, quiere la organización que sea una figura, hombre o mujer, con especial poder representativo en un evento que ha logrado salvar barreras y convertirse en el foro de encuentro mundial más relevante del universo taurino.

     Además de este primer encuentro con los medios de Sevilla, los contenidos de esta décima edición serán presentados en los próximos días en ciudades con especial protagonismo taurino, como son, entre otras, Madrid, Bilbao, Albacete, Valencia y Nimes.

Dejar respuesta

veinte + diez =