Problemas respiratorios ralentizan la recuperación de Salvador Cortés

0
1235

El fuerte impacto del pitón con la costilla y la dañada musculatura de la zona provocan que necesite de varias sesiones de mascarillas de oxígeno con aerosoles. Este jueves le retirarán el drenaje y no está descartado que pueda regresar a Sevilla en la misma tarde del jueves para seguir desde su domicilio la recuperacion.


Salvador Cortés necesita oxígeno y aerosoles varias veces al día.
FOTO: Sevilla Taurina.

Francisco Mateos.-

     El matador de toros Salvador Cortés continúa su recuperación en el Hospital Gálvez de Málaga tras la cornada de 25 centímetros sufrida el lunes en la última corrida del ciclo ferial de La Malagueta. Una costilla parece que se convirtió en la mejor aliada del torero sevillano para que no siguiera penetrando más el pitón del toro de Victorino Martín en su abdomen. Sin embargo, el fuerte impacto sobre esa costilla y la dañada musculatura de su zona están provocando unos problemas respiratorios al torero que están ralentizando su buena recuperación. De hecho, los médicos le están sometiendo a cuatro sesiones de mascarilla de oxígeno con aresoles de unos 20 minutos, para ayudar al torero a mejorar su respiración y ensanchar las vías respiratorias con menos esfuerzo físico.

     Por lo demás, el cuadro clínico del torero es bastante bueno. A lo largo de hoy miércoles se le ha retirado el suero y ha comenzado a ingerir alimentos muy ligeros. Salvador se ha incorporado y ha permanecido sentado en algunas ocasiones, aunque pasa la gran mayoría del día tumbado en la cama por los dolores de la zona abdominal. Se ha descubierto que tiene un pequeño derrame junto al hígado y la vesícula, pero sin demasiada importancia.

     En cuanto a la situación de la herida, los médicos le han levantado dos veces la cura. "Eso es lo peor -comenta el torero-. Cuando los veo entrar con los ATS y la bandeja de gasas me entra de todo. Es muy doloroso porque tengo esa zona muy fresca y muy sensible, y que me toquen por ahí… Veo las estrellas del dolor; es lo que peor llevo".

     Sobre el alta hospitalaria y su traslado a Sevilla existen diversos parámetros que decidirán si se produce en la tarde del jueves o a lo largo del viernes. El equipo médico espera poder retirarle este jueves el drenaje. Una vez que le retiren el drenaje habrá que esperar varias horas para comprobar que no existe incidencia. Además, es necesaria una mejoría en sus dificultades respiratorias a lo largo de jueves. Estos dos aspectos incidirán sobre la salida del hospital, aunque los médicos y el propio torero esperan que se pueda realizar en la tarde de este jueves. En cualquier caso, el viernes ya estará en su casa sevillana.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Dejar respuesta

1 × tres =