Amplia nómina de toreros sevillanos para el cierre de temporada en la Feria del Pilar

0
1508

Tres matadores de toros harán paseíllo: El Cid, Luis Vilches y Daniel Luque. El rejoneador Diego Ventura representará al toreo a caballo sevillano. Los novilleros Oliva Soto y Pepe Moral torean juntos en el último festejo de los carteles de la Feria maña.


Pepe Moral y El Cid, en los carteles de El Pilar.
FOTO: Javier Martínez y Matito.

Francisco Mateos.-

     La Feria del Pilar de Zaragoza pone tradicionalmente punto final a la temporada taurina, aunque se solapa su final con el comienzo de la Feria de San Lucas de Jaén. No obstante, al tratarse la del Pilar de una Feria en plaza de primera categoría se le suele dar ese simbólico cierre oficial de temporada. En la edición de este año hay amplia nómina de toreros sevilanos repartidos en sus carteles. Seis sevillanos están incluidos en sus doce festejos, si bien los dos últimos están descolgados del bloque principal, celebrándose los días 20 y 21 de octubre.

     En cuanto a los matadores, harán el paseíllo Manuel Jesús 'El Cid', Luis Vilches y Daniel Luque. En rejones será Diego Ventura, el auténtico revulsivo de la temporada entre los jinetes, quien represente al toreo a caballo sevillano. Por último, entre los novilleros, harán el paseíllo dos de los más destacados de la temporada: Oliva Soto y Pepe Moral.

     Los carteles de la Feria del Pilar de Zaragoza en los que están incluidos toreros sevillanos son los siguientes:

  • Viernes, 5 de octubre: Toros de La Quinta para Javier Castaño, Luis Vilches y Alberto Álvarez.
  • Sábado, 6 de octubre: Toros de Alcurrucén para Paulita, Alejandro Talavante y Daniel Luque.
  • Domingo, 7 de octubre: Toros de El Capea para los rejoneadores Andy Cartagena, Sergio Galán y Diego Ventura.
  • Viernes, 12 de octubre: Toros de Marqués de Domecq para Jesulín de Ubrique -que se despide de las plaas españolas-, El Cid y César Jiménez.
  • Domingo, 21 de octubre: Novillos de Pilar Población para Pepe Moral, Oliva Soto y Diego Lleonart.

Dejar respuesta

4 + 13 =