BALANCE de la jornada: El Cid, Diego Ventura y Oliva Soto, por la puerta grande

0
1597

Ocho toreros sevillanos han hecho paseíllo en la jornada dominical. Intensa actividad en la que destacan las dos orejas logradas por El Cid a su primero en Pontevedra, el triunfo clamoroso de Ventura en el cierre de las Colombinas y la salida a hombros de Oliva Soto en Istres.


Andy Cartagena y Diego Ventura, a hombros en Huelva.
FOTO: Javier Martínez.

Redacción.-

     Muy intensa la jornada dominical para los toreros sevillanos. Hasta ocho toreros de Sevilla han hecho hoy paseíllo en otras tantas plazas de toros. Destaca el triunfo de El Cid en la Feria de Pontevedra y el del rejoneador Diego Ventura en el cierre de la Feria de Colombinas. También hoy ha salido a hombros Oliva Soto en la plaza de toros francesa de Istres.

     En Huelva, con información de Francisco Mateos, el sevillano Diego Ventura se ha mostrado imparable. Es sin duda el rejoneador de la temporada. No hay plaza ni puerta grande para la que no tenga la llave. Parece que este lisboeta criado bajo el Guadalquivir y las marismas de La Puebla se ha fabricado este invierno una llave maestra de esas que son capaces de abrir cualquier puerta. Huelva no se le ha resistido. En su primero templó al de Bohórquez. Destacaron los pares a dos manos y las piruetas girando sobre sí mismo en la misma cara, pegadito a tablas. Pero


El rejoneador sevillano arrolló en las Colombinas.
FOTO: Javier Martínez.

si bien estuvo el sevillano en el tercero, donde realmente se rompió fue en el último de esta Feria colombina. El sexto pareció salir descoordinado y se sustituyó por otro del mismo hierro. A los dos los esperó Ventura metido en la manga de toriles, a portagayola. Lo más importante fue la forma de templar en banderillas, muya suave. Además, hizo un alarde de buena monta: hacía atrás, a dos pistas, recortes por los adentros,… (VER GALERÍA GRÁFICA)

     Los resultados de los festejos de la jornada de hoy, domingo 5 de agosto, en los que han actuado toreros sevillanos han sido los siguientes:

CORRIDAS DE TOROS

  • Barcelona: Toros de Castillejo de Huebra y uno de José Manuel Sánchez, liiado en quinto lugar. Juan José Padilla, silencio y palmas tras aviso. Víctor Puerto, silencio y bronca. Javier Valverde, oreja y silencio. Un cuarto de plaza.
  • Pontevedra: Toros de Román Sorando, de desigual juego. Enrique Ponce, vuelta al ruedo y oreja. Manuel Jesús 'El Cid', dos orejas y silencio. Alejandro Talavante,

    La oreja que Ventura le cortó a su primero.
    FOTO: Javier Martínez.

    saludos y dos orejas. Casi lleno.

  • Cehegín (Murcia): Toros de Guardiola Fantoni, manejables; el quinto, premiado con la vuelta al ruedo. Rafaelillo, oreja tras aviso y dos orejas. Alfonso Romero, dos orejas y dos orejas y rabo. Luis Vilches, saludos y oreja. Un cuarto de plaza.
  • Ondara (Alicante): Toros de Salustiano Galache. Francisco Javier Corpas, oreja y saludos. Joselito Ortega, dos orejas y saludos. Un tercio de plaza.

NOVILLADAS

  • Hagetmou (Francia): Novillos de Camino de Santiago, nobles. Pepe Moral, oreja y silencio. Rubén Pinar, saludos y silencio. Alberto Durán, silencio y silencio. Casi lleno.
  • Istres (Francia): Novillos de Cruz Madruga, cuarto y sexto premiados con la vuelta al ruedo. Daniel Martín, silencio y dos orejas. Camille Juan, oreja y silencio. Oliva Soto, silencio y dos orejas. Media plaza.

REJONES

  • Huelva: Se han lidiado toros de Fermín Bohórquez, mansurrones pero que se dejaron. Cuarto y sexto se lidiaron como sobreros, del mismo hierro. Joao Moura, palmas y saludos. Andy Cartagena, una oreja y una oreja. Diego Ventura, una oreja y una oreja tras aviso. Casi lleno.

Dejar respuesta

veinte − veinte =