BALANCE de la jornada: Diego Ventura a hombros y El Cid, oreja en Huelva

0
1659

El rejoneador sevillano sigue su temporada triunfal conquistando una nueva puerta grande en la primera corrida de la Feria de La Coruña. El Cid, en su segunda corrida tras la reaparición por la lesión de hombro, se muestra a buen nivel. El novillero Pepe Moral, sin suerte en Lodosa.


El Cid, preparado para comenzar faena en Huelva.
FOTO: Javier Martínez.

Redacción.-

     Tres toreros sevillanos han actuado en la jornada de hoy viernes: un matador de toros, un novillero y un rejoneador. El Cid ha cortado la única oreja de la corrida de la Feria de Huelva; Pepe Moral ha sido ovacionado en Lodosa (Navarra); y el rejoneador Diego Ventura ha sumado una nueva puerta grande, esta vez en la Feria de La Coruña.

     En Huelva, según informa Francisco Mateos, Manuel Jesús 'El Cid' ha cortado la única oreja de la tarde. Su primero tenía escaso fondo de casta y además las fuerzas muy justas. Un torero tan poderoso como El Cid se ve muy limitado con astados que ofrecen tan poco contenido. No obstante, el torero sevillano logró


Embarcando al toro con la zurda.
FOTO: Javier Martínez.

construir una faena medida suave que caló en los tendidos y hasta se pidió el trofeo, anque no fue concedido. Sí cortó la oreja al quinto, sin duda el mejor, el de algunas posibilidades. Toreó ya de noche corriendo la mano izquierda con gusto y despaciosidad. Algunos de los muletazos fueron solemnes. En cambio, no hubo el eco que quizás debería haber tenido este trasteo en los tendidos, en los que a esa altura de la corrida ya pesaba el escaso juego de los toros de Domecq. (VER GALERÍA GRÁFICA)

     Los resultados de las actuaciones de los tres toreros sevillanos que han hecho paseíllo hoy viernes 3 de agosto son los siguientes:

CORRIDAS DE TOROS

  • Huelva: Se han lidiado

    El sevillano en un largo derechazo al toro de Santiago Domecq.
    FOTO Javier Martínez.

    cinco toros de Santiago Domecq, de poco juego en general. El primero como sobrero de otro del mismo hierro. El último se partió un pitón al rematar en un burladero y se lidió un sobrero de La Dehesilla. Enrique Ponce, de crema y oro, saludos tras aviso y saludos tras aviso. Manuel Jesús 'El Cid', saludos y oreja. Sebastián Castella, palmas tras aviso y silencio. Plaza llena.

NOVILLADAS

  • Lodosa (Navarra): Se han lidiado seis novillos de Los Chospes. López Díaz, silencio y silencio. Pepe Moral, silencio y palmas. Miguel Tendero, silencio y saludos. Más de media plaza.

REJONES

  • La Coruña: Toros de Luis Terrón, manejables. Martín Burgos, silencio y ovación. Andy Cartagena, silencio y oreja. Diego Ventura, oreja y oreja. Media plaza.

Dejar respuesta

16 + dieciseis =