Comienza la segunda fase de las obras de la nueva plaza de toros de Utrera

0
1550

El reinicio de las obras de cerramiento tras la conclusión de la primera fase se ha venido retrasando en diversas ocasiones, por lo que no estará acabada para este año, tal y como había anunciado el Ayuntamiento. El coste total del nuevo coso utrerano asciende a 4.330.000 euros.


Aspecto exterior de lo que será la nueva plaza de Utrera.
FOTO: TorosComunicacion.

Manuel Viera.-

     Con objeto de finalizar la estructura de cerramiento de prefabricados y el sistema de alcantarillado se han reiniciado las obras de construcción de la nueva plaza de toros de Utrera en su segunda fase, paralizada durante los cuatro últimos años de gobierno andalucista. Con una inversión parcial en esta actuación de 750.267 euros el ayuntamiento utrerano emprende esta nueva fase con la intención de celebrar espectáculos taurinos en el nuevo coso antes de la finalización de este mismo año 2007. El pasado mes de enero apareció publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (B.O.P.) el expediente para la contratación de ejecución de obras, siendo adjudicadas


Las máquinas trabajan de nuevo en el interior.
FOTO: TorosComunicacion.

el pasado mes de febrero con el fin de que pudieran estar finalizadas al final del verano y en un plazo de seis meses.

     No obstante, el reinicio de estas obras se ha retrasado hasta hace unos días, sin tiempo material para que estén finalizadas en octubre, mes dedicado al toro y al caballo en los actos que conmemoran el V Centenario de la llegada de la Virgen de Consolación -patrona de la localidad- a Utrera. El alcalde del municipio, el andalucista Francisco Jiménez, esperaba, pese a que la plaza no estará acabada en su totalidad, que cumpliera todos los requisitos y condiciones necesarios para que en el citado mes albergue algunos de los actos dedicados al toro, en especial una corrida de toros con figuras de primer nivel.

     La plaza de toros de Utrera, ubicada en la barriada de La Mulata y destinada también a usos múltiples, le supondrá al municipio un gasto total de 4.330.000 euros –setecientos millones de las antiguas pesetas-. Según datos facilitados por el alcalde, la primera fase, ya finalizada, supuso 1.160.000 euros. La segunda, iniciada ahora, tiene una inversión de 750.267 euros, y la tercera y última está presupuestada en 2.420.000 euros, con lo que se culminarán las instalaciones del nuevo coso taurino.

Dejar respuesta

dieciseis + 15 =