Luis de Pauloba, pendiente de torear en Sevilla y Madrid la misma semana

0
1884

El matador de toros de Aznalcóllar, con opciones para el cartel del 15 de agosto en Sevilla. El 12 o el 19 de agosto hará el paseíllo también en Las Ventas. Sánchez Vara cierra el paseíllo para Baeza con una de Miura para el 15 de agosto y se descarta para la Maestranza.


Pauloba podría regresar a la plaza de su alternativa.

Francisco Mateos.-

     El matador de toros Luis de Pauloba entra con fuerza en las quinielas para el cartel del 15 de agosto en la Maestranza, festividad de la Virgen de los Reyes, patrona de la ciudad de Sevilla. El diestro de Aznalcóllar estuvo a punto de verse anunciado en los carteles de la Feria de Abril, en una de las corridas de la preferia, pero al final no pudo ser. Existe un compromiso de la empresa de tenerlo en cuenta si hubiera oportunidad durante la temporada y parece que puede ser para el próximo 15 de agosto.

     Pauloba lleva esta temporada tres corridas de toros: Teruel, Zufre (Huelva) y Paterna del Campo (Huelva). Es un torero de estilo puro y de los que mejor saben torear con el capote. Su carrera siempre se ha visto marcada por perder grandes triunfos -incluyendo Las Ventas- al falllar con la espada, un lastre que le ha restado una brillante carrera.

     Pauloba podría ser el referente sevillano que aseguraba el empresario Ramón Valencia para el cartel del 15 de agosto. Al menos, cobra mucha más fuerza que las opciones de César Girón y José Borrero. La corrida prevista es del hierro sevillano del Conde de la Maza.

     Se podría dar el caso, incluso, de que Pauloba toreara en la misma semana en Sevilla y Madrid, ya que el sevillano está a la espera de que le confirmen de forma inminente un paseíllo en Las Ventas, que sería el domingo 12 o el domingo 19 de agosto, es decir, el domingo anterior o posterior a la corrida sevillana del 15 de agosto, de confirmarse definitivamente su contratación en el coso maestrante. En Madrid lidiará bien una corrida de Palha, bien una de Murteira Grave. Luis de Pauloba está apoderado esta temporada por Antonio Picamills.

     El diestro que queda definitivamente descartado para la corrida del 15 de agosto en la Maestranza es Francisco Javier Sánchez Vara. El torero de Guadalajara ha confirmado a sevillataurina.es que han existido contactos con la empresa de Sevilla, "pero aún no se definía el cartel y podía finalmente quedarme con la fecha en el aire. Este fin de semana pasado mi apoderado ha decidido cerrar esa fecha en la plaza de toros de Baeza (Jaén), para lidiar una corrida de toros del hierro de Miura".

NOTICIAS RELACIONADAS:

Dejar respuesta

seis − 5 =