El Cid y Diego Ventura, representates sevillanos para las Colombinas y Linares

0
1712

Manuel Jesús «El Cid» se ha convertido en habitual en los carteles de la Feria de Huelva por sus excelentes faenas en las últimas temporada sen el coso de La Merced. Diego Ventura es novedad en la tradicional de rejones que cierra el ciclo y obtiene justa recompensa a su buena temporada. Ambos estarán también en Linares.


Ventura suma también la Feria de Huelva.
FOTO: Matito.

Francisco Mateos.-

   Manuel Jesús 'El Cid' y Diego Ventura son los dos representates del toreo sevillano para las Colombinas de este año. La empresa de Huelva presentó anoche sobre el mismo ruedo de la centenaria plaza de La Merced los carteles de la Feria Colombina 2007. Además de los empresarios Óscar Polo y Carlos Pereda, estuvo presente en el acto el propio alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez, así como diversos profesionales taurinos y aficionados. La Banda de música amenizó el acto.

     La Feria Colombina se compone de seis espctáculos, desde el miércoles 1 al lunes 6 de agosto. Abre la Feria una Clase Magistral gratuita con alumnos de las Escuelas de Andalucía (miércoles 1) y la cierra el habitual espectáculo cómico-taurino (lunes 6). Las tres corridas de toros serán jueves, viernes y sábado, mientras que la de rejones sigue en la tradicional ubicación del domingo.

     La presencia


El Cid, un fijo en los carteles colombinos.
FOTO: Matito.

de El Cid es ya habitual en los últimos años en Huelva. El torero de Salteras ha cuajado siempre excelentes faenas en este ruedo, algunas malogradas con la espada y que le impidieron el éxito total de las orejas, pero mateniendo siempre una sintonía muy especial con el público onubense por la forma que tiene de entender su toreo puro y clásico. Además, está incluido en el cartel de mayor lujo de la Feria, en el día grande de Huelva, el 3 de agosto, día festivo que conmemora la partida desde esta ciudad de las 3 carabelas que descubrrían el Nuevo Mundo en 1492.

     Muy grata es la presencia del otro sevillano de estos carteles de Huelva, el jinete Diego Ventura, que ve así recompensado el buen comienzo de temporada que ha realizado, sobre todo con las salidas a hombros de Sevilla y Madrid, que le han catapultado a estar presente en todas las plazas y a ser el rejoneador de moda de la temporada.

     Los carteles de Huelva en los que están incluidos los dos sevillanos son los siguientes:

  • Viernes, 3 de agosto: Toros de Santiago Domecq para Enrique Ponce, Manuel Jesús 'El Cid' y Sebastián Castella.

 

  • Domingo, 5 de agosto: Toros de Fermín Bohórquez para Joao Moura, Andy Cartagena y Diego Ventura.

     Poco después también volverán a ser ellos dos los únicos toreros sevillanos que hagan el paseíllo en la plaza de toros de Linares en el 60 aniversario de la muerte de Manolete en esta plaza. Los carteles en los que se les incluye en la Feria de Linares son los siguientes:

  • Jueves, 30 de agosto: Toros de Juan Pedro Domecq para El Cid, José María Manzanares y Cayetano.

 

  • Viernes, 31 de agosto: Toros de Fermín Bohórquez para Fermín Bohórquez, Hermoso de Mendoza y Diego Ventura.

Dejar respuesta

3 × dos =