BALANCE de la jornada

Cortés, a hombros en Huelma (Jaén)

0
1356

El matador de toros sevillano Savador Cortés ha logrado salir a hombros esta tarde en la plaza de toros jiennense de Huelma, tras cortar cuatro orejas y un rabo. En Almería, oreja para El Cid, el mismo balance que Daniel Luque en Iniesta (Cuenca). Morante, abroncada, naufraga en Bilbao.

Redacción.-

     El balance de las actuaciones de toreros sevillanos que han realizado el paseíllo hoy, viernes 27 de agosto, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Bilbao: Se han lidiado cuatro toros de Zalduendo y dos sobreros -primero y cuarto- de Torrealta, con poca fuerza y sin raza. Morante de la Puebla, silencio y bronca. El Juli, saludos y saludos tras aviso. José María Manzanares, saludos tras aviso y saludos. Más de tres cuartos de plaza.

     Según crónica de burladero.com sobre la actuación de Morante de la Puebla esta tarde en la plaza de Bilbao, «Morante bailó con la más fea. Sus dos toros fueron devueltos por inválidos y se chupó un lote de Torrealta con mucha romana y cuajo. Al jabonero primero lo pegaron una barbaridad en el caballo y el de la Puebla, aunque quiso ponerse y sacarlos de uno en uno, pero la lucha contra el vendaval fue imposible. Y con el toro aplomado y sin moverse, también. Ahora que para marmolillo, el cuarto, un tío que manseó de salida, costó meterlo en el peto y llegó a la muleta sin un pase. Morante abrevió, como se debe, pero la tomaron con él, incluso en el adiós bajo almohadillas. Cosas de Bilbao«.

  • Almería: Se han lidiado toros de Victoriano del Río, de juego variado. Destacó el tercero, bravo y noble, premiado con la vuelta al ruedo. Rivera Ordóñez, saludos y bronca. Manuel Jesús ‘El Cid’, saludos y oreja. Torres Jerez -que sustituía a Cayetano-, dos orejas y dos orejas. Media plaza.

  • Huelma (Jaén): Se han lidiado toros de Hermanos Sampedro. Juan Bautista, dos orejas, y dos orejas y rabo. Curro Díaz, dos orejas y silencio. Salvador Cortés, dos orejas, y dos orejas y rabo. Tres cuartos de plaza.

  • Iniesta (Cuenca): Se han lidiado toros de Hermanos Rubio Martínez. Antonio Ferrera, oreja y oreja. Daniel Luque, oreja y silencio. Rubén Pinar, silencio y oreja.

Dejar respuesta

diecisiete + 11 =