Fallece Pepín Tristán, director de la banda de música Maestro Tejera de Sevilla

0
2873

El conocido aficionado taurino era uno de los personajes más carismáticos de la plaza de toros de la Real Maestranza. Pepín se había retirado el Domingo de Resurrección de este año en la Real Maestranza, dirigiendo la banda Maestro Tejera y recibiendo una cerrada ovacion de homenaje de la afición de Sevilla.


El director, emocionado en su adiós.
FOTO: Matito.

Redacción.-

     El director de la banda de música 'Maestro Tejera' que cada tarde de toros ameniza con sus pasodobles las actuaciones de los toreros en la Real Maestranza, Pepín Tristán, ha fallecido en Sevilla. Pepín Tristán era uno de los personajes más carismáticos de la plaza de toros de la Maestranza, con la responsabilidad de saber medir y valorar las actuaciones de los toreros en el ruedo para conceder o no el honor de que la música acompañase sus faenas. Su otra pasión era la Semana Santa, y también esta banda del Mestro Tejera era habitual tras los pasos de


Pepín Tristán, en su despedida el Domingo de Resurrección.
FOTO: Matito.

las hermandades sevillanas.

     El Domingo de Resurrección de este año, Pepín Tristán dirigió por última vez a la banda del mestro Tejera. Era su retirada de una pasión que le embriagaba como buen aficionado a los toros. La Maestranza, sensible ante su retirada, le tributó una cerrada ovación que llegó al alma del a veces 'duro' Pepín que en esta ocasión no tuvo más remedio que emocionarse. Ahora, cuando la temporada en la Mastranza encara su tramo final, desaparece uno de los nombres que va unido a la música de la Maestranza, acompañando con su dirección y elección de pasodobles las faenas más importantes de los últimos años.

     Pepín Tristán pertenecía a la Banda del 'Maestro Tejera' desde hace 60 años, y era su director desde hacía 36 años. Tras su retirada el Domingo de Resurrección, la batuta de la dirección de la Banda la ha tomado su propio hijo, José Manuel Tristán. 

     El cuerpo sin vida de Pepín Tristán permanece en el tanatorio de la SE-30 de la capital sevillana y mañana lunes, a la una del mediodía, se oficiará en la capilla de este mismo tanatorio un responso, para después ser enterrado en el cementerio sevillano de San Fernando.

Dejar respuesta

2 × 2 =