Borja Jiménez impulsa un festival en Salamanca

0
36
El sevillano Borja Jiménez en el acto celebrado en Villares de la Reina (Salamanca).

El torero de Espartinas se compromete en un acto en la localidad salmantina de Villares de la Reina a impulsar un festival a favor de la atención a personas con parálisis cerebral, a través de la asociación Aspace. El torero y sus cuadrillas participarán de forma desinteresada y se celebrará en junio.

Francisco Mateos.-

     El matador de toros sevillano Borja Jiménez fue el gran protagonista y padrino de la Gala Benéfica celebrada en Villares de la Reina (Salamanca), un evento solidario organizado a beneficio de Aspace, asociación dedicada a la atención integral de personas con parálisis cerebral y discapacidades afines, así como al apoyo continuo a sus familias mediante programas de rehabilitación, inclusión social, educación y mejora de la calidad de vida.

     La presencia y el compromiso del diestro sevillano reforzaron el carácter solidario de una cita que congregó a autoridades, aficionados y miembros de la asociación, consolidando una iniciativa que une tauromaquia y responsabilidad social. Durante su intervención, Borja Jiménez mostró públicamente su implicación con la causa y trasladó un mensaje claro de apoyo a la entidad: «Aquí me tenéis para todo lo que necesitéis».

     El torero de Espartinas anunció que ya se está trabajando junto con el alcalde de Villares de la Reina en la organización de un festival taurino benéfico para el mes de junio, cuya recaudación irá destinada íntegramente a ASPACE. Según explicó, todos los profesionales participantes actuarán de manera totalmente gratuita, en un gesto colectivo de solidaridad y compromiso con la causa. En este mismo sentido, Borja Jiménez explicó que los ganaderos también se suman a esta iniciativa altruista y cederán sus novillos de forma desinteresada, con el objetivo de que el cien por cien de los beneficios obtenidos se destinen directamente a la asociación.

Dejar respuesta

cinco × uno =