Podría vestirse de luces en verano en El Puerto

Espartaco, en el festival contra el cáncer de Jaén

0
1497
El diestro sevillano Juan Antonio Ruiz 'Espartaco'.
El diestro sevillano Juan Antonio Ruiz 'Espartaco'.

El diestro retirado Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’ hará el paseíllo en la plaza de Jaén el sábado 7 de marzo, en el festival taurino a beneficio de la lucha contra el cáncer. En este mismo festejo cerrará cartel el novillero sevillano Alfonso Cadaval. Espartaco podría anuciarse de luces en verano en El Puerto de Santa María para ejercer de padrino de su paisano espartinero Borja Jiménez.

Redacción.-

     El diestro sevillano retirado Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’ volverá a torear de forma excepcional un festejo taurino. Será en el tradicional festival que se celebra en Jaén a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, que ya tiene cartel cerrado. En este festejo también participa el novillero sevillano Alfonso Cadaval. El festival se celebrará el sábado 7 de marzo, con astados aún por designar. Están anunciados los diestros Espartaco, Morenito de Jaén, Enrique Ponce, Juan José Padilla, Javier Conde, El Fandi y el novillero sevillano Alfonso Cadaval.

     Espartaco toreó una corrida de toros de forma excepcional en el mes de octubre del año pasado 2014, en una corrida especial: la pinzoniana de Palos de la Frontera (Huelva). El pasado 3 de enero volvió a torear en una corrida de toros, en esta ocasión en Cartagena de Indias (Colombia), con la intencionalidad de colaborar con su inclusión a fomentar el regreso de aficionados a los toros a esta plaza que ha vivido momentos delicados.

     El torero sevillano está intensificando su preparación en el campo y existe la posibilidad de qe su objetivo sea vestirse de luces en la temporada de verano de El Puerto de Santa María (plaza gaditana de segunda categoría) para conceder la alternativa a su paisano espartinero Borja Jiménez, que ha crecido taurinamente a la sombra de la ‘casa Espartaco’. El cartel lo completaría otra figura del toreo, que bien podría ser Morante de la Puebla.

Dejar respuesta

seis + nueve =