La presentación de toros en la Maestranza sigue fracasando. Si decepcionó el puntal ‘torista’ de Victorino Martín, también el mítico hierro de Miura ha necesitado traer esta misma mañana más toros al rechazarse tres astados en el reconocimiento de anoche. El quinto toro, aprobado con una herida penetrante y sangrante.
Francisco Mateos.-
En una Feria de Abril con una media de presentación del toro muy baja, con astados impresentables para la categoría e historia de la Maestranza, incluyendo hasta la corrida ‘torista’ de Victorino Martín, el otro puntal ‘torista’ que quedaba, la tradicional corrida de Miura del cierre ferial, también ha llegado con una presentación irregular y por debajo de lo que debería significar Sevilla; más aún para una ganadería tan unida a la historia de la plaza sevillana.
A falta de evaluar lo que esta tarde salga por toriles, el hierro de Miura ha tenido problemas en los corrales para aprobar una corrida de toros completa. Tras el primer reconocimiento de anoche en los corrales de la Maestranza, ha sido necesario que esta mañana se embarcaran más toros en la finca ‘Zahariche’ de Lora del Río para poder rellenar la corrida de toros. Algo impensable en el hierro de Miura hasta hace poco.
En total, la ganadería de Miura ha presentado hasta diez toros. De esos diez, tres han sido rechazados, logrando completar finalmente los seis de lidia ordinaria, más el primer sobrero. Los tres toros que han sido rechazados han sido uno por falta de trapío y otros dos por tener el pitón izquierdo escobillado. Los seis toros que saltarán al ruedo son cuatreños, con pocos meses por encima de los cuatro años. No hay ningún cinqueño.
Por otra parte, las imágenes de los toros en el reconocimiento ofrecen al quinto toro de esta tarde, número 49, ‘Inopinado’, de 575 kilos, con una herida en los cuartos traseros, posiblemente una cornadita, con herida sangrante y penetrante. Es difícil saber si le afectará a su movilidad, pero habitualmente es motivo suficiente para haber sido rechazado.