El veterano torero de Camas, de 91 años, sufre una insuficiencia respiratoria en su domicilio, tras haber sido dado de alta el pasado martes por una infección renal de la que estaba en tratamiento antibiótico. El peor momento fue ayer viernes y hoy sábado, ya ingresado, ha experimentado una mejoría de su estado de salud.
Francisco Mateos.-
El torero Curro Romero ha vuelto a ser ingresado en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla después de experimentar una fuerte crisis respiratoria pese a haber recibido el alta hospitalaria el pasado martes para seguir recuperándose en su domicilio de una infección de orina y una drástica una bajada de tensión. El ‘Faraón de Camas’ atravesó ayer viernes momentos muy preocupantes aunque, según precisan fuentes cercanas a la familia, ha ido mejorando a lo largo de este sábado.
Estos problemas de salud se producen un año después de la fractura de la cabeza del fémur que se produjo en su domicilio en mayo de 2024. En aquella ocasión también fue intervenido en el Macarena, centro de referencia para el matador camero que hace cinco años superó un cáncer de laringe que marcó un antes y un después en su estado físico.
Curro Romero cumplió 91 años el pasado 1 de diciembre y su última aparición pública se produjo hace dos semanas en el pregón taurino que organiza el Real Círculo de Labradores de Sevilla. Algunos meses antes, el pasado 20 de octubre, había asistido en la plaza de la Maestranza al festival organizado en su homenaje y a beneficio de las obras sociales y asistenciles de la Hermandad de los Gitanos y la asociación Nuevo Futuro.
NOTICIAS RELACIONADAS
- Curro Romero, ingresado en el Hospital Virgen Macarena (Domingo, 4 de mayo)