El conocido banderillero y asesor taurino Alfonso Ordóñez ha fallecido en Sevilla, a los 86 años, tras un empeoramiento de su estado de salud en las últimas semanas. Era el hijo torero menor del ‘Niño de la Palma’, y hermano de Antonio Odóñez. En las últimas décadas ha ejercido como asesor en la presidencia de la Maestranza.
Francisco Mateos.-
El banderillero Alfonso Ordóñez Araujo ha fallecido esta mañana de domingo en Sevilla. Contaba con 86 años de edad y era el quinto hijo torero de Cayetano Ordóñez ‘Niño de la Palma’, junto a sus hermanos Antonio, Cayetano, Juan y Pepe. Sus sobrinos-nietos son Francisco y Cayetano Rivera Ordóñez, último representantes de esta larga estirpe taurina.
Alfonso Ordóñez debutó como becerrista en un festival en Colmenar de Oreja (Madrid) el 7 de octubre 1954, actuando junto a sus hermanos. El debut con picadores tuvo lugar en la plaza navarra de Tudela en 1956.
El 31 de mayo de 1959 se presenta en Sevilla, logrando una oreja como balance de un novillo de Clemente Tassara. Dos años más tarde decide retirarse, pero reaparece como banderillero. Desfiló en las cuadrillas de su propio hermano Antonio Ordóñez, Paquirri, Curro Romero o José Fuentes. Se retiró en 1993 en Mijas.
En las últimas décadas ha ejercido como asesor artístico de la presidencia en la Real Maestranza de Sevilla. El pasado Domingo de Resurrección tenía previsto subir al palco de la Maestranza por última vez, pero había empeorado en los últimos días en casa de su hija Blanca, con quien vivía.