Con un brazo inmovilizado

Morante recibe el Trofeo de Canal Sur al ‘Triunfador’

0
787
Morante, con el brazo inmovilizado por la lesión de hombro, recibe el trofeo como 'Triunfador' 2021 de manos del director de Canal Sur.

El diestro sevillano Morante de la Puebla ha recibido en Sevilla el trofeo taurino que concede el programa de radio ‘Carrusel Taurino’, de Canal Sur, al diestro ‘Triunfador’ de la pasada temporada. El torero acudió con el brazo inmovilizado por la lesión de hombro. El ganadero jerezano Álvaro Domecq, Trofeo de honor.

Francisco Mateos.-

El Teatro Cajasol en Sevilla ha acogido hoy miércoles la entrega del ‘X Premio Carrusel Taurino’, en un acto presentado por Juan Ramón Romero, director del programa ‘Carrusel Taurino’ de Canal Sur Radio, que ha contado con la presencia de Juande Mellado, director general de Canal Sur Radio y Televisión. El director general de Canal Sur ha entregado al diestro sevillano José Antonio ‘Morante de la Puebla’ el ‘X premio Carrusel Taurino’ como ‘Triunfador’ de la temporada pasada.

     Por su parte, el rejoneador y ganadero gaditano Álvaro Domecq ha recibido el premio ‘Carrusel de Honor’, por el conjunto de su carrera y la importancia de su aportación al mundo del toro.

     Juande Mellado ha felicitado a los premiados y ha asegurado que «la tauromaquia, además de cultura, crea empleo y riqueza», recordando cómo «con la retransmisión de las novilladas de promoción, Canal Sur apoya la difusión de la Tauromaquia entre los más jóvenes y en los municipios pequeños».

     Morante de la Puebla ha agradecido el premio y ha señalado que «el toreo es cultura porque aprendemos de nuestros mayores, de generaciones anteriores» y se ha referido al «buen gusto y las buenas costumbres» que siempre siente en casa del ganadero Álvaro Domecq. Precisamente Álvaro Domecq se ha emocionado al recordar su juventud y la figura de su padre, y ha valorado la presencia de Morante acompañándolo, «lo que para mí es un triunfo», ha enfatizado.

Dejar respuesta

nueve + quince =