Día clave en su tayectoria

Los toreros , con Escribano en su gesta con Miura

0
338
El sevillano Manuel Escribano, durante la presentación de su cartel con toros de Miura en solitario.

El sevillano Manuel Escribano ha presentado en Sevilla el cartel de la corrida de Miura que lidiará en solitario en la Feria de Abril. El diestro ha estado acompañado de toreros como Curro Romero, Espartaco, Dávila Miura, El Cid o Pepín Liria. Escribano reconoce que será un día clave: «O salgo lanzado, o me estanco».

Francisco Mateos.-

     El diestro Manuel Ecribano, que el domingo 8 de mayo toreará en solitario la corrida de Miura en Sevilla, ha presentado esta importante gesta, uno de los contenidos más comentados y que mayor interés ha suscitado de la próxima Feria de Abril. Para la ocasión, el torero estuvo acompañado de numerosos matadores de toros, compañeros y amigos que han querido apoyarle ante un reto de esta envergadura. Toreros de la talla de Curro Romero, Espartaco -el único que hasta ahora se ha encerrado en solitario con seis toros de Miura en Sevilla-, Ruiz Miguel, Pepín Liria, Manuel Caballero, Eduardo Dávila Miura y Manuel Jesús ‘El Cid’, entre otros, se han sumado a esta presentación, que estuvo presidida por el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz.

     El acto se ha desarrollado a modo de breve entrevista a todas las partes que intervienen en esta gesta: el propio torero, el ganadero Antonio Miura y el empresario Ramón Valencia. Manuel Escribano manifestó su profundo agradecimiento a todos los compañeros presentes y puso de manifiesto su responsabilidad ante una cita como esta: «Estoy emocionado por estar arropado y acompañado por toda la gente que he querido y admirado. Los siento muy cercanos a mí y por eso ya merece a pena el esfuerzo que tenga que hacer ese día», dijo el torero, a lo que añadió: «Tomamos la decisión a sabiendas de que puede ser un momento clave en mi carrera, un día del que puedo salir lanzado o estancarme. Es una gran responsabilidad hacia Sevilla y hacia todas las figuras del toreo que me han precedido».

     Fue Ramón Valencia quien expuso las razones de la empresa para apostar por una tarde de estas características: «Me lo propuso el apoderado del torero y mi primera pregunta fue: ¿Os lo habéis pensado bien? Ellos estaban seguros y su apoderado me dijo que Manuel quería buscar su camino por ese lado. Eso me llegó al alma. Me lo pensé, porque para seis ‘miuras’ hay que estar muy preparado, pero decidí hacerlo porque me parece una gesta de gran interés para el aficionado».

     Por su parte, Antonio Miura explicó la dificultad de una tarde como esta: «Nos preocupa, pero no por Manuel, que sabemos que está capacitado, sino porque sabemos que no es lo mismo repartir seis entre tres que seis para uno solo. Si sale dura la corrida es complicado. Por supuesto queremos que triunfe porque si él triunfa, triunfamos todos». Respecto a la presentación, fue tajante: «vendrá la corrida que habitualmente traemos a Sevilla».

Dejar respuesta

dos × uno =