GERENA - Festival

Un día espectacular en todos los sentidos

0
1654
Pasíllo en la plaza portátil de Gerena.

Buena organización del festival taurino celebrado hoy domingo en Gerena, que se acompañó con un buen resultado artístico y de público en un día espectacular en lo climatológico. Todos ofrecieron interesantes momentos, con un buen astado de Lora Sangrán lidiado en último lugar, premiado con la vuelta al ruedo.


GERENA / Festival

ASTADOS: Se han lidiado novillos de la ganadería de Virgen María y Lora Sangrán -primero y sexto-, manejables. Los de Virgen María, más justos de fuerzas. El sexto ha sido premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.
ACTUANTES:El rejoneador Juan Quinta, dos orejas.
Manuel Jesús ‘El Cid’, dos orejas y rabo.
Manuel Escribano, dos orejas y rabo.
Daniel Luque, dos orejas y rabo.
Miguel Ángel León, dos orejas y rabo.
-El novillero Miguel Uceda, dos orejas y rabo
.
INCIDENCIAS: Plaza llena.


Redacción.-

     Hacía muchos años que no se ofrecía un festejo taurino en la localidad sevillana de Gerena. Doce años sin toros, porque aunque esta cercana localidad a la capital no dispone de plaza de toros fija, sí que ha sido un auténtico semillero de toreros, novilleros, banderilleros y picadores, además de tener varias ganaderías en su término municipal. Se había instalado una coqueta plaza de toros portátil en la zona del recinto ferial, de fácil acceso y amplias zonas de aparcamientos. Buena organización y un cartel interesante con toreros locales y de la zona. La plaza se llenó en un día espectacular en lo climatológico, acompañando, además, el éxito artístico de los actuantes.

     Los novillos se dejaron en general, si bien es cierto que los del hierro de Virgen María se mostraron más justos de fuerzas. El sexto, del hierro local de Lora Sangrán, fue premiado con la vuelta al ruedo.

     El rejoneador Juan Quinta fue todo ganas de agradar, aunque con desigual acierto. Necesita mayor rodaje, lógicamente. El sevillano El Cid firmó una faena de menos a más, cuajando buenas tandas de naturales. A buen nivel Manuel Escribano, torero gerenero, que lidió un astado que no fue fácil pero al que supo dominar con su técnica y valor.

     Daniel Luque, otro matador de toros local, ha lidiado un astado que sacó genio en la muleta, hasta el punto de ser volteado sin consecuencias. Mató bien. Otro torero local, Miguel Ángel León, tuvo que ponerlo todo de su parte ante un novillo de menos juego y escasa transmisión. El joven valor Miguel Uceda, al que dirige Campuzano, tiene cositas buenas, pero demostró las lógicas carencias del novillero incipiente.

Dejar respuesta

15 − catorce =