Un comunicado como balance del año

Junta y presidentes vuelven a dar la espalda a la prensa

0
1580
La delegada de la Junta de Andalucía, Esther Gil, reunida con los presidentes de la Maeestranza, pero sin ofrecer un año más rueda de prensa.

La delegada de la Junta de Andalucía, Esther Gil, a mes y medio de las elecciones andaluzas, sigue sin ofrecer ni una rueda de prensa taurina. Durante su periodo ha continuado la marginación y desprecio a la prensa taurina sevillana. En un comunicado hace un superficial y escueto balance de la temporada.

Francisco Mateos.-

     La Junta de Andalucía sigue dando la espalda a la Fiesta de los toros en Sevilla. Al menos seis años lleva la Delegación de la administración andaluza en Sevilla sin ofrecer ni una sola rueda de prensa informativa sobre algún asunto taurino. En un total desprecio y marginación a la prensa taurina sevillana y también a la Fiesta de los toros, los últimos delegados de la Junta de Andalucía en Sevilla han impuesto un código de silencio y perfil bajo en el tema taurino.

     La actual delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla es la socialista María Esther Gil, una persona allegada y de la total confianza de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. A mes y medio para unas nuevas elecciones andaluzas, la prensa taurina aún no ha tenido la oportunidad de conocer a la delegada Gil. La máxima representante de la Junta de Andalucía en Sevilla mantiene a la prensa taurina de la ciudad de Sevilla marginada, apartada, en una postura impropia de una representante pública y máxima responsable de la materia taurina, que no es más que un espectáculo precisamente público. Sin querer someterse a preguntas de la prensa taurina ni recabar opiniones del momento taurino sevillano a través de este sector, a la delegada María Esther Gil sólo se la ve ocupando en algunas ocasiones su privilegiado, variopinto y masificado burladero de la Junta en el callejón de la plaza; huelga decir que de forma gratuita.

     Otra vez parapetada en una nota de prensa emitida a distancia, la delegada María Esther Gil ha informado de algo tan importante cada año como el balance de la temporada en la Maestranza. Sin posibilidad de preguntas de la prensa taurina sevillana, la delegada envía por mail unos folios con la información que ella estima oportuno ofrecer. SEVILLA TAURINA rechaza esta marginación y desprecio continuado a la prensa taurina de la Junta de Andalucía, pero por nuestro objetivo de informar, transcribimos la nota de prensa ‘a distancia’ enviada por la delegada María Esther Gil:

     «La delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, María Esther Gil, ha presidido un encuentro con los presidentes que durante la temporada 2018 han presidido los festejos celebrados en Sevilla. La delegada del Gobi ha mostrado su satisfacción por la actuación de los equipos gubernativos que presiden y por la ingente labor que realizan y la fortaleza de sus decisiones que siempre han de ir en busca de la pureza y la integridad de la Fiesta. Han realizado un análisis de los festejos de Sevilla, destacándose en las cifras estadísticas la celebración de un festejo más que en la temporada anterior (28), con más reses presentadas por los ganaderos, y más reses reconocidas, aprobadas y rechazadas por los equipos gubernativos. La mayoría de las reses rechazadas han sido por conformación zootécnica insuficiente y por falta de remate, aspectos ambos a los que se ha referido la delegada, insistiendo en la necesidad preservar la presentación de las reses para seguir elevando la categoría de la plaza de Sevilla. En esta temporada, ninguna propuesta de sanción ha sido incoada ni a los espectadores ni al personal de la plaza, y la mayoría de las propuestas relacionadas con los actuantes de los festejos se refieren al considerable retraso en la hora de llegada e inicio del festejo».

Dejar respuesta

trece − uno =