Con Ponce, Jesulín y Padilla

Festival en La Campana en homenaje a Emilio Fernández

0
2449
Acto de presentación del festival de La Campana.

La localidad sevillana de La Campana anuncia un festival taurino en homenaje al banderillero Emilio Fernández, prematuramente retirado por una dolencia cardíaca. Se celebrará el Día de Andalucía, 28 de febrero, con la participación, entre otros, de Ponce, Jesulín y Padilla.

Redacción.-

     El Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Campana (Sevilla) ha acogido la presentación del festival taurino que se celebrará en esta localidad el próximo 28 de febrero con motivo del Día de Andalucía, en homenaje al banderillero Emilio Fernández hijo. Para la ocasión se ha rematado un cartel con interés, con toreros que han tenido vínculo directo con esta familia de banderilleros sevillanos.

     El cartel estará formado por la rejoneadora Lea Vicens, los diestros Enrique Ponce, Jesulín de Ubique, Juan José Padilla, Rafaelillo, y el novillero Diego Fernández. Los toros serán de las ganaderías de Fermín Bohórquez, Juan Pedro Domecq, La Palmosilla, El Torero, Miura y Virgen María. El festejo comenzará a las 16:30 horas. Como complemento a este festejo, el domingo 4 de marzo habrá una exhibición de recortadores y suelta de vaquillas para los aficionados.

     Emilio Fernandez hijo tuvo que dar por concluida su carrera profesional debido a una dolencia cardiaca. El propio banderillero, visiblemente emocionado, agradeció el apoyo recibido de sus padres en todo este tiempo y de sus compañeros de profesión, y en especial a los toreros: «Si hubiéramos podido poner a todos los que se han ofrecido, además de los que están, tendríamos que hacer varios festivales más», explicó con agradecimiento el joven banderillero ya retirado.

Por su parte, el alcalde de La Campana, Manuel Fernández Oviedo, valoró este festejo como una forma positiva de «poner al pueblo de La Campana en el mapa al tratarse de un evento que va a tener una enorme repercusión y que va a mover esos días la economía de nuestro pueblo». El festejo está organizado por el empresario Carmelo García.

Dejar respuesta

catorce − 8 =