BALANCE de la jornada

Escribano, ovaciones en su reaparición en Valencia

0
2047
El público valenciano obliga a saludar a Escribano tras el paseíllo.
El público valenciano obliga a saludar a Escribano tras el paseíllo.

El diestro sevillano Manuel Escribano ha reaparecido esta tarde en la plaza de toros de Valencia, que está celebrando su Feria de Fallas. El torero de Gerena volvía a los ruedos tras la gravísima cornada de Alicante de junio del año pasado; ha sido ovacionado. Dos orejas para Ventura en un festival en Almería.

Redacción.-

     El balance de los toreros sevillanos que han hecho el paseíllo hoy, domingo 12 de marzo, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Valencia: Se han lidiado toros de la ganadería de Fuente Ymbro, desigualmente presentado y de juego variado. Juan José Padilla, vuelta al ruedo tras aviso y una oreja. Curro Díaz, ovación y oreja. Manuel Escribano, que reaparecía tras la gravísima cornada de Alicante de junio del año pasado, ovación tras aviso y ovación. Tres cuartos de plaza. Padilla fue cogido por el cuarto, sufriendo «una cornada en cara anterior externa del muslo derecho con dos trayectorias. Una transversa de unos 15 cm que perfora y sale por la cara externa del muslo y otra ascendente de unos 20 cm que discurre entre músculos sartorio y recto anterior, lesionando fibras longitudinales del artorio dejando íntegra la fascia alta. Otra cornada en tórax izquierdo que diseca el pectoral mayor sin lesionarlo de unos 15 cm de longitud que llegó hasta región axilar. Pronóstico grave».

FESTIVALES

  • Almería: Se han lidiado astados de Fuente Ymbro. El rejoneador Diego Ventura, dos orejas. Rivera Ordóñez, oreja. El Fandi, oreja. Jesús de Almería, dos orejas. López Simón, oreja. El novillero José Cabrera, oreja. Tres cuartos de plaza.

Dejar respuesta

dieciocho + trece =