El sábado 21 de enero

La Puebla del Río vuelve a organizar encierro y novillada

0
2562

Morante de la Puebla vuelve a impulsar la celebración de festejos taurinos en su localidad natal de La Puebla del Río, Con motivo de las fiestas del patrón San Sebastián, el sábado 21 de enero se celebrará un encierro de erales matinal y por la tarde una novillada sin picadores.

Redacción.-

     El diestro sevillano Morante de la Puebla y el empresario taurino onubense Jorge Buendía vuelven a organizar encierros y la novillada sin picadores en La Puebla del Río coincidiendo con la festividad de San Sebastián. Para los encierros, el diestro cigarrero contará con el apoyo de la infraestructura de Ruedos del Sur.

     Los festejos taurinos organizados comenzarán el viernes 20 de enero con un encierro infantil, que coincidirá con el mismo día de la procesión del Santo Patrón. Al día siguiente, el sábado 21 de enero, tendrá lugar el encierro y la novillada de promoción. A las doce de la mañana se correrán por las calles cinco erales, al estilo de las fiestas pamplonicas. El recorrido dará comienzo en el recinto ferial, transcurrirá por la calle Larga y finalizará en la plaza de toros que se instalará en la explanada de la antigua cochera del tranvía.

     Por la tarde, a las cuatro, se celebrará la novillada sin picadores en la que se lidiarán los cinco novillos de Zalduendo del encierro por los noveles Rodrigo Pipió, El Lauri, Jesús Cuesta y Álvaro Romero, y el último para el espectáculo cómico-taurino ‘El Toronto con sus enanitos toreros’.

Dejar respuesta

cinco − uno =