BALENACE de la jornada

Morante, sublime en Zafra

0
948
La fuerte voltereta de Morante en Zafra y su toreo sublime de capote. (FOTOS: Gallardo / Badajoz Taurina)
La fuerte voltereta de Morante en Zafra y su toreo sublime de capote. (FOTOS: Gallardo / Badajoz Taurina)

El diestro sevillano Morante de la Puebla ha tenido una actuación muy brillante esta tarde de sábado en Zafra, sobreponiéndose a una fuerte voltereta toreando de capote; ha cortado un total de tres orejas y ha salido a hombros. También han salido a hombros Ventura y Luque en Úbeda. El Cid, una oreja en Hellín.

Redacción.-

     El balance de los toreros sevillanos que han hecho el paseíllo hoy, sábado 3 de octubre, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Zafra (Badajoz): Se han lidiado toros de la ganadería de Zalduendo, justos de presentación y de juego desigual. Destacó el sexto, ovacionado al arrastre. Morante de la Puebla, oreja y dos orejas. Alejandro Talavante, oreja y dos orejas. Posada de Maravillas, oreja y dos orejas. Casi lleno. (VER CRÓNICA y GALERÍA GRÁFICA)

CORRIDAS MIXTAS

  • Hellín (Albacete): Se han lidiado toros de La Castilleja para rejones y del hierro de Madroñiz para lidia a pie, desiguales de juego. El rejoneador Ginés Cartagena (que sustituía a Sergio Galán), silencio y silencio. Los diestros Miguel Abellán, oreja y oreja. Manuel Jesús ‘El Cid’, silencio y oreja. Michelito Lagravere, silencio tras aviso y oreja tras aviso.

  • Úbeda (Jaén): Se han lidiado toros de Los Espartales para rejones, y de Alcurrucén para lidia a pie; el tercero ha sido del hierro de El Cortijillo. El quinto, ‘Avellano’, ha sido indultado, y el sexto, premiado con la vuelta al ruedo. El rejoneador Diego Ventura, oreja y dos orejas. El Fandi, dos orejas, y dos orejas y rabo simbólicos. Daniel Luque, oreja y dos orejas. Algo más de media plaza.

Dejar respuesta

tres × cuatro =