En la Antigua Abacería de San Lorenzo

Jornadas culinarias con carne de toro de lidia

0
1402
Jornadas culinarias con carne de toro de lidia en la Abacería de San Lorenzo este fin de semana.
Jornadas culinarias con carne de toro de lidia en la Abacería de San Lorenzo este fin de semana.

Uno de los locales de restauración más arraigados y con personalidad de Sevilla, la antigua Abacería de San Lorenzo, vuelve a reivindicar por segundo año consecutivo la cocina basada en la carne de toro de lidia. Con motivo de la Feria de San Miguel, este fin de semana se celebra unas jornadas culinarias con una carta especial basada en carne de toro.

Redacción.-

     La Antigua Abacería de San Lorenzo, en la capital sevillana, va a reivindicar, una vez más, la tradición tan arraigada del toro de lidia en nuestra tierra. Como ya hicieran el año pasado con ocasión de la Feria de San Miguel, también en éste y coincidiendo con los festejos taurinos de este fin de semana en la plaza de toros de la Real Maestranza, se van a celebrar unas jornadas dedicadas a la carne de este ganado bravo, cuyas características la hacen absolutamente distinta a cualquier otro vacuno.

     Desde el viernes 25 al domingo 27 de septiembre, la cocina elaborada con carne de toro será la protagonista en los fogones de la Abacería de San Lorenzo: el steak tartar de novillo, el roast beef de lomo, el morrillo con tomate, las alubias rojas con carrillada, el chuletón de berrendo, la carne ‘al toro’, las albóndigas de babilla al azafrán, las chuletillas de eral,…y, por supuesto, las hamburguesas de toro. Todo ello con la ‘ambientación’ taurina de los ‘trastos cedidos por Jacinto Oliva y las esculturas de Jesús Iglesias.

Dejar respuesta

2 × 4 =