BALANCE de la jornada

Grandes actuaciones de Escribano y Morante

0
1512
Escribano, con su gran triunfo esta tarde en Alicante. (FOTO: Antonio Vigueras)
Escribano, con su gran triunfo esta tarde en Alicante. (FOTO: Antonio Vigueras)

Manuel Escribano cuaja una gran tarde en Alicante, cortando cinco orejas a toros de Adolfo Martín en mano a mano con Palazón. En Marbella, tarde con incidencias tras saltar antitaurinos tras primera faena de Morante, que cuaja al quinto pero no se concede el indulto solicitado, y Morante se niega a matarlo. Oreja para Ventura y palmas para Aguado. 

Redacción.-

     El balance de los toreros sevillanos que han hecho el paseíllo hoy, domingo 9 de agosto, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Marbella (Málaga): Se han lidiado toros de la ganadería de Benjumea, de buen juego. Destacó el quinto, al que Morante se negó a matar tras pedirse el indulto y no concederse por la presidencia. Rivera Ordóñez, oreja y oreja. Morante de la Puebla, oreja y ovación tras tres avisos. Alejandro Talavante, oreja y oreja. Dos antitaurinos saltaron al ruedo a la muerte del tercero; uno de ellos es la quinta vez que lo hace en otras plazas este mismo año. Morante increpó a la autoridad y Talavante defendió a su compañero mientras daba la vuelta al ruedo. Gritos apoyando al torero: «Morante, Morante». No hubo salida en hombros en señal de protesta por la desprotección administrativa. Rivera Ordóñez fue atendido de una «contusión dorsolumbar derecha sobre pala ilíaca, sin síntomas de lesión ósea ni compromiso neurológico. Contusión en antepié derecho. Pronóstico leve».
  • Alicante: Se han lidiado toros de Adolfo Martín, de buen juego salvo el quinto. Manuel Escribano, dos orejas, oreja y dos orejas. Francisco José Palazón, oreja, oreja y silencio. Un tercio de plaza.

REJONES

  • Pontevedra: Se han lidiiado toros de El Capea -tercero y cuarto- y Carmen Lorenzo, de buen juego en general. Hermoso de Mendoza, oreja y silencio. Diego Ventura, ovación y oreja. Leonardo Hernández, dos orejas y oreja.

NOVILLADAS

  • Millas (Francia): Se han lidiado novillos de Concha y Sierra, Valverde, Pierre Marie Meynadier, Hubert Yonnet, Aimé Gallon e hijos y L’Astarac. Lilian Ferrani, silencio y silencio. Joaquín Galdós, oreja y oreja. Pablo Aguado, silencio y ovación. Premio a la ‘Mejor faena’: Joaquin Galdós.

Dejar respuesta

3 × dos =