Sin indicar criterios ni número del límite

Canorea limitará el acceso informativo a la Maestranza a un ‘cupo’ de periodistas

0
897
El teniente hermano mayor de la Real Maestranza, Javier Benjumea, y el empresario Eduardo Canorea. (FOTO: Paco Díaz)
El teniente hermano mayor de la Real Maestranza, Javier Benjumea, y el empresario Eduardo Canorea. (FOTO: Paco Díaz)

Los empresarios de la Maestranza, Eduardo Canorea y Ramón Valencia, limitarán el libre acceso informativo a los festejos de la Feria de Abril, de forma que sólo podrán acceder un ‘cupo limitado’ de periodistas que tengan su beneplácito, sin indicar qué criterios deben cumplir los periodistas ni el número de ese ‘cupo limitado’. La Real Maestranza permite esta limitación informativa.

Francisco Mateos.-

     Los empresarios que gestionan los espectáculos taurinos en la plaza de la Real Maestranza de Caballería, Eduardo Canorea y Ramón Valencia, limitarán el acceso informativo a los festejos de la temporada, incluyendo lógicamente la Feria de Abril. Según han confirmado fuentes de la propia empresa a SEVILLA TAURINA, existirá un ‘cupo limitado’ para el acceso de periodistas que quieran cubrir la Feria de Abril, y no se permitirá el libre acceso informativo. La imposición de restricciones al acceso informativo por parte de la empresa Pagés choca precisamente en unas temporadas en las que mayor número de tendidos aparecen vacíos, precisamente en las temporadas en las que hay aforo libre más que suficiente.

     Los empresarios sólo han informado de ese ‘cupo limitado’ de periodistas para acceder a la plaza, pero a pesar de la consulta realizada por escrito por este portal en ningún momento han respondido sobre qué número componen ese ‘cupo limitado’ informativo, ni mucho menos los ‘criterios’ que deben cumplir los periodistas taurinos para poder entrar en el mencionado ‘cupo restrictivo’ con la complacencia de los empresarios. En un momento tan convulso para la Fiesta de los toros en Sevilla, no deja de sorprender la medida restrictiva de la empresa a la libertad informativa de la prensa taurina cuando, lamentablemente, lo que sobra precisamente es muchas localidades vacías.

     Por otra parte, la empresa no informa si esta medida restrictiva al libre acceso a la información de los festejso en la palza de Sevilla, cuenta con el respaldo o no de la Real Maestranza de Caballería, pero de cualquier forma se entiende que tiene la beneplácito tácito de los maestrantes para poner límite de acceso a los festekjos de la Feria de Abril sólo a un ‘cupo limitado’ de periodistas a través de acreditaciones de la empresa.

Dejar respuesta

doce + 1 =