Encuesta a los lectores de SEVILLA TAURINA

Casi el 90% señala a los maestrantes como muy responsables del conflicto con las figuras

0
1600
El resultado de la encuesta abierta en SEVILLA TAURINA a sus lectores no deja lugar a dudas: los maestrantes tienen
El resultado de la encuesta abierta en SEVILLA TAURINA a sus lectores no deja lugar a dudas: los maestrantes tienen

Los lectores de SEVILLA TAURINA parecen tener muy claro el grado de responsabilidad de los maestrantes en el actual y grave conflicto de las figuras con los empresarios de la Maestranza. Casi el 90% de los votos registrados en un sondeo realizado en nuestro portal señala a los maestrantes como «muy responsables» del actual conflicto, y sólo un 10% cree que tienen «poca responsabilidad».

Francisco Mateos.-

     Los aficionados que han participado en el sondeo abierto por SEVILLA TAURINA en su portal sobre la responsabilidad de los maestrantes o no en el conflicto abierto con las figuras en la plaza de toros de Sevilla arroja un resultado bastante claro. La pregunta realizada en esta nueva encuesta a través de nuestro portal era: «¿Qué grado de responsabilidad tienen los maestrantes en el conflicto con las figuras?». Se podía optar por tres posibles respuestas: mucha, poca o ‘no lo sé’.

     Aunque el conflicto de las figuras se plantea sobre las formas de la empresa Pagés, arrendataria del coso de la Maestranza, las propias figuras dirigieron su escrito inicial a los maestrantes, como propietarios de la plaza y quienes mantienen a los actuales empresarios como gestores del coso. Los maestrantes nunca se han pronunciado públicamente respecto a este conflicto, un silencio entendido como pasividad por unos, y como respeto al contrato vigente por otros.

     De los 511 votos registrados, 445 decidideron que los maestrantes tienen «mucha» responsabilidad en el actual conflicto, lo que supone casi un 90% de los votos registrados, una apabullante mayoría. Un 10,6% (54 votos) afirman que los amestrantes tienen «poca» responsabilidad en el actual y grave conflicto. Y sólo un 2,3% de los votantes (12 votos) mantenían dudas sobre el grado de responsabilidad de los maestrantes.

Dejar respuesta

nueve + siete =