Algunas localidades, doble de caras que Madrid

Las entradas, con televisión y con notables ausencias, al mismo precio que cuando toreaban las figuras

0
1309
Aspecto de los tendidos de sol vacíos durante una de las corridas de la feria de Abril del año pasado. (FOTO: Javier Martínez)
Aspecto de los tendidos de sol vacíos durante una de las corridas de la feria de Abril del año pasado. (FOTO: Javier Martínez)

Eduardo Canorea y Ramón Valencia mantendrán esta temporada los mismos altos precios de las entradas sueltas que en las temporadas que toreaban varias tardes las principales figuras, ausentes en la Maestranza desde el año pasado por el grave conflicto con los gestores de la Maestranza. Ni tan siquiera el ingreso adicional de la televisión en directo cada tarde les ha movido a aplicar un descuento.

Francisco Mateos.-

     Los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia, gestores de la plaza de la Maestranza, mantendrán este año 2015 el mismo alto precio de las entradas sueltas para los festejos taurinos de la temporada. A pesar de la ausencia de notables figuras del toreo (que solían venir a varias tardes) y el consiguiente ahorro en costes para el presupuesto de la Feria de Abril -están ausentes toreros de alto caché como El Juli, Morante de la Puebla, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante, José Tomás o Hermoso de Mendoza-, los empresarios han decidido por segundo año consecutivo mantener el mismo nivel del precio de las entradas de hace dos años, cuando sí venían casi todas las figuras.

     Ya el año pasado 2014 se criticó muy duramente el mantenimiento del mismo precio de las entradas a pesar de la ausencia de las cinco principales figuras por el conflicto planteado con los empresarios. No parecía lógico que las entradas costaran el mismo precio que en los años anteriores con las figuras, que ahora en 2014 y 2015 cuando no están y el presupuesto en costes en inferior. El año pasado sí decidieron hacer un descuento del 15% a los abonados. A pesar de esa bonificación a los abonados, su número siguió descendiendo. Y la venta de las entradas sueltas (al mismo alto precio que cuando toreaban las figuras) también descendió de forma alarmante, con muchas tardes con el sol semivacío y grandes claros en la sombra en plena Feria de Abril.

     Este año 2015, que sólo aporta como novedad la presencia de Manzanares, pero con la repetida ausencia del resto de figuras, la empresa no sólo mantiene el mismo alto precio de las entradas, sino que además elimina el descuento a los abonados, y que al incluir el abono una novillada más, ha sufrido un espectacular encarecimiento de hasta un 18%. Además, este año la empresa Pagés tiene incluso el ingreso adicional de televisión (toda la Feria en directo cada tarde a través de ‘Canal Plus Toros’), sin que ese aporte de ingreso extra les haya movido a aplicar un descuento ni en abonos ni en entradas.

     El listado de precios de las entradas sueltas para las corridas de toros en la Maestranza indica que un tendido de sombra este año seguirá costando 89 euros (55 en Madrid); 78 euros un tendido de sol y sombra (40 en Las Ventas); y 36 euros un tendido a pleno sol (20 en Madrid).

     En cuanto a las novilladas, el tendido de sombra en Sevilla cuesta 39 euros (30 en Madrid); 35 euros un tendido de sol y sombra (22 en Las Ventas); y 15 euros un tendido a pleno sol (11 en Madrid).

Dejar respuesta

quince − 8 =