Se rendirá homenaje al diestro local Manili

Tentadero público en la plaza de toros de Cantillana

0
1361
Cartel del acto de promoción de la Fiesta mañana sábado en Cantillana.
Cartel del acto de promoción de la Fiesta mañana sábado en Cantillana.

El diestro Salvador Vega ha organizado junto a sus apoderados una jornada de promoción de la Fiesta en la localidad sevillana de Cantillana. Será mañana sábado, en la plaza de toros local. A las cuatro de la tarde se celebrará un tentadero público gratuito, con la participación de El Cid, Manuel Escribano y el propio Salvador Vega, además de jóvenes promesas. Se rendirá un homenaje a Manili.

Redacción.-

     Mañana sábado 21 de febrero se celebrará un tentadero público en la plaza de toros del pueblo sevillano de Cantillana, con motivo de las III Jornadas Taurinas. Esta iniciativa se engloba dentro de las acciones de difusión de la Fiesta que realizará el torero Salvador Vega a lo largo de toda la pretemporada. En esta ocasión serán los matadores de toros Manuel Jesús ‘El Cid’ y Manuel Escribano quienes toreen junto al torero malagueño, seis vacas de las ganaderías de Manuel Ángel Millares, Aguadulce y Herederos de José María Aristrain.

     Salvador Vega realizará durante la pretemporada tentaderos públicos en diferentes lugares, de forma que todos los aficionados puedan llegar a conocer cómo se realiza una faena de campo y a la vez colaborar a que se conozcan nuevas promesas del toreo. Mañana sábado en el tentadero de Cantillana será la oportunidad para los novilleros Jesús y Antonio Muñoz (de Cantillana), Juan Ramón Jiménez (de Huelva), Uceda Vargas (de Gerena), Daniel García Vargas (de Vilches, Jaén) y el novillero sin caballos de Jamadi Rakdani (de Los Barrios, Cádiz), quienes ayudarán en las faenas de tienta en cada una de las becerras.

     Para la asistencia al tentadero de mañana en la plaza de toros de Cantillana sólo será necesario aportar un kilo de comida no perecedera que se destinará a la entidad ‘Cantillana Solidaria’. El tentadero comenzará a las cuatro de la tarde y antes se rednirá un homenaje al diestro local Manuel Ruiz ‘Manili’.

Dejar respuesta

diecinueve − siete =