Rechazado un toro por pitones escobillados

Pronóstico de 100% de lluvia para el ciclo de San Miguel

0
1551
Las previsiones apuntan a un 100% de probabilidad de lluvia durante la corrida del sábado. (CLICK PARA AMPLIAR)
Las previsiones apuntan a un 100% de probabilidad de lluvia durante la corrida del sábado. (CLICK PARA AMPLIAR)

Las dos corridas del ciclo de San Miguel de este fin de semana en Sevilla estarán acompañadas de fuerte inestabilidad climatológica. Las previsiones son del 100% de lluvia desde las 12 de la mañana hasta las 12 de la noche del sábado. En el reconocimiento de los toros de mañana, uno de los astados ha sido rechazado por pitones escobillados.

Redacción.-

     A pesar del buen tiempo de la semana en Sevilla, las condiciones cambiarán bruscamente y los pronósticos coinciden en señalar un 100% de probabilidades de precipitaciones para la jornada de mañana sábado, primera corrida de San Miguel, y alta probabilidad también para la corrida del domingo.

     El Instituto Español de Meteorología del Ministerio de Medio Ambiente indica que a partir de las 12 de esta noche de viernes y hasta las seis de la mañana la posibilidad de lluvia en Sevilla capital será de un 70%. Ese porcentaje se eleva notablemente al 85% desde las seis de la madrugada hasta las 12 del mediodía de mañana sábado, hora prevista para el sorteo de los toros. Y ya desde las 12 de la mañana y hasta las 12 de la noche del domingo, la probabilidad es del 100% de que llueva. Incluso hay hasta una alerta durante esta jornada del sábado en la zona de la campiña sevillana por fuertes lluvias. Para la jornada del domingo, la probabilidad de lluvia se mueve entre un 35% a un 90%.

     La corrida de toros de mañana sábado en la Maestranza (penúltima de la temporada) está compuesta por los diestros Pepe Moral (que sustituye al herido Joselito Adame), Juan del Álamo y David Galván. En cuanto a los toros a lidiarse, correspondían a la ganadería de Hermanos García Jiménez y Olga Jiménez. Sin embargo, se han presentado siete astados de García Jiménez (rechazado el número 25 por pitones escobillados) y tres de Villamarta.

Dejar respuesta

1 + 2 =