LA ALGABA - 4ª novillada de Feria

El toreo de David Martín se impone a la lluvia

0
1844

Contra viento y lluvia se ha celebrado la última novillada de la Feria de La Algaba, a pesar de las malas condiciones del ruedo, hecho un barrizal y con algunas lagunas. El público receloso fue llenando poco a poco los tendidos y carros, y finalmente pudo disfrutar de un buen encierro de Conde de la Maza y el triunfo del sevillano David Martín.

LA FICHA

ERALES: Se han lidiado cuatro erales de Conde de la Maza, bien presentados, fuertes, de juego variado, destacando el lidiado en cuarto lugar, premiedo con la vuelta al ruedo.

NOVELES: -Jesús Álvarez (de la Escuela de Camas), una oreja.

-Jesús Bayort (de Sevilla), una oreja.
-Juan José Romera (de la Escuela de Málaga), silencio tras dos avisos.
-David Martín (de Castilblanco de los Arroyos), dos orejas y rabo.
 
INCIDENCIAS: Tres cuartos de entrada en una tarde desapacible, con lluvias intermitentes y el ruedo embarrado. Al finalizar el festejo se dieron suelta las capeas populares.

 

CLICK PARA IR A LAS IMÁGENES
GALERÍA GRÁFICA
Teresa Carreto
OTRAS IMÁGENES
Teresa Carreto

 

Teresa Carreto.-

     Cuesta arriba se presentaba la tarde en cuanto a cuestiones meteorológicas, que dejaron el ruedo convertido en un auténtico barrizal; pese a todo pudieron más las ganas de celebrar la novillada y se hizo el paseíllo con un interesante cartel de noveles que prometía dar espectáculo.

     Jesás Álvarez, que también actuó el pasado año en el coso algabeño, se llevó el ejemplar del Conde de la Maza más complicado. No obstante hizo un quite por chicuelinas muy ajustado y agradó con la muleta a los aficionados, dejando varias tandas de calidad por el piton izquierdo, que fue por donde se dejó el eral. Pinchazo y estocada, consiguiendo una oreja.

     Jesús Bayort salió muy dispuesto, dejando constancia de su valentía con el capote. De muleta dejó series de calidad por el pitón izquierdo pese a la incesante lluvia. Le puso ganas y su buen hacer le hicieron conseguir una oreja, pese a que se le resistió el descabello.

     Estuvo voluntarioso Juan José Romera pese a que lo tuvo complicado para sacar a su oponente de un gran charco que había en la zona próxima a los carros. Tardó en matar y le sonaron 2 avisos.

     El triunfador indiscutible de la tarde fue el sevillano David Martín -nieto del picador Paco Martín Sanz-, que no dejó de poner ganas ante un gran ejemplar de Conde de la Maza. Salió a por todas con el capote, intentando levantar la tarde y jugando bien los brazos, rematando con una airosa revolera. Realizó un trasteo de muleta que hizo vibrar al público con varias tandas por ambos pitones. Mató bien y le concedieron los maximos trofeos, y la vuelta al ruedo al novillo. 


 

GALERÍA GRÁFICA (Teresa Carreto)

Jesús Álvarez.

Jesús Álvarez.

Jesús Álvarez.

Jesús Bayort.

Jesús Bayort.

Jesús Bayort.

Juan José Romera. Juan José Romera. Juan José Romera.
David Martín. David Martín. David Martín.

OTRAS IMÁGENES (Teresa Carreto)

Decisión en los aspirantes pese al estado del ruedo.

Un curioso espontáneo que salió desde la zona de carros.

Tarde con lluvia, una incomodidad para aficionados y toreros.

La abuela de Jesús Álvarez, pidiendo la oreja para su nieto.

Detalle de los charcos que se formaban sobre el ruedo algabeño.

Las vacas para las sueltas y capeas populares tras el festejo.

 

Si está interesado en alguna fotografía: 619 99 37 06

 

Dejar respuesta

20 + 12 =